skip to Main Content
Se Suman Nuevos Espacios Para Los Talleres Artísticos Recreativos

Se suman nuevos espacios para los Talleres Artísticos Recreativos

  • Casona Municipal, CIC Cabildo, CIC Siburu, CIC La Tela y Parque Educativo Norte serán los nuevos lugares.
  • Los cursos son dictados de manera gratuita para jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que posean certificado único de discapacidad.
  • La preinscripción se encuentra disponible en el siguiente link

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, abre nuevos espacios para los Talleres Artísticos Recreativos para personas con discapacidad 2023.

Cabe destacar que anteriormente solo se realizaban en la Casona Municipal, pero este año la gestión de Martín Llaryora, teniendo en cuenta la política de descentralización de servicios, sumó nuevos espacios de capacitación y formación.

Los talleres serán dictados en: Casona Municipal, CIC Cabildo – Macachín 2187 Bº Cabildo, CIC Siburu – Pasaje Francisco Bodereau 3670 Bº Villa Siburu, CIC La Tela – Avdor. Almonacid esq. Avdor. Zaar Bº Villa La Tela y Parque Educativo Norte – Del Molino esq. Del Acueducto Bº Marqués Anexo

Los cursos son gratuitos y están destinados para jóvenes y adultos, mayores de 18, que posean el Certificado Único de Discapacidad.

Los talleres que se encuentran disponibles son; arte digital, movimiento y ritmo, manualidades y escultura, cocina y actividades de la vida diaria.

La iniciativa de este programa surge con la idea de una política social orientada a promover y proteger sus derechos y dignidad. Según lo establecido en el preámbulo de la Ley 26.378 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La preinscripción es para interesados en general, por lo que la disponibilidad de horarios será de acuerdo al cupo. El trámite se puede iniciar ingresando al siguiente link

Para finalizar la inscripción deberán presentarse en la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia (27 de abril 784 – Planta Baja) de 8 a 14 hs, con la siguiente documentación:
– Ficha médica completa y firmada por un profesional
– Fotocopia del DNI
– Fotocopia del Certificado Único de Discapacidad
– Declaración Jurada

Recordamos que los días, horarios y lugar de los talleres están sujetos a disponibilidad de cupos.

Cabe recordar que los Talleres Artísticos y Recreativos están orientados a jóvenes y adultos mayores de 18 años que finalizaron su etapa escolar con el objetivo de favorecer espacios de encuentro y participación con vistas a superar barreras debidas a la actitud y al entorno para participar en igualdad de condiciones.

Para más información comunicarse vía mail a talleresmunicba@gmail.com o por teléfono al +54 9 351 5 105 745.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario