skip to Main Content
El Flamante Hospital De Pronta Atención «San Jorge» Ya Recibe A Los Primeros Pacientes

El flamante Hospital de Pronta Atención «San Jorge» ya recibe a los primeros pacientes

  • Atiende urgencias y emergencias médicas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • Es el cuarto HPA inaugurado en la gestión municipal, y tiene dirección en la avenida Ramón Bautista Mestre 5850.

El nuevo Hospital de Pronta Atención (HPA) San Jorge, inaugurado ayer por el intendente Martín Llaryora, abrió sus puertas y ya comenzó a recibir a los primeros vecinos que provienen de la zona sudeste de la ciudad.

El establecimiento atiende de lunes a lunes, las 24 horas del día, a todos los vecinos que no poseen coberturas médicas o que si dispongan de una.

El edificio tiene dirección en la avenida Ramón Bautista Mestre 5850, de barrio Maldonado. El link de la ubicación, aquí.

Este centro recibe emergencias y urgencias de menor complejidad, generando así una descentralización del Hospital de Urgencias como parte del proceso de los servicios de salud municipales.

El nuevo dispositivo sanitario se suma a los otros tres que funcionan en barrios Argüello, Talleres Oeste y Villa Adela, promoviendo la cercanía y la velocidad de respuesta al paciente en los barrios.

Cabe resaltar que, en lo que va del año, más de 50 mil vecinos fueron atendidos en esos tres Hospitales creados por la actual gestión municipal.

A partir de hoy, la ciudad cuenta con siete hospitales activos, en lugar de los tres existentes antes del 2019.

Las instalaciones del HPA San Jorge

Están diseñados con guardias polivalentes preparadas para afrontar cuadros médicos diversos de mediana complejidad. Articulan con diversos organismos provinciales y nacionales sanitarios, de acuerdo al tipo de tratamiento requerido.

El HPA San Jorge tiene una superficie de 1.000 m² y cuenta con un salón principal conectado a la zona de consultorios, donde se encuentran las áreas de clínica general, laboratorio, diagnóstico por imágenes, quirófanos, sala de espera y shock room.

Este último sector dispone de una cama de observación asistida y un espacio de enfermería completamente equipado, incluyendo farmacia, oficinas, otros servicios de apoyo, además de cinco camas frías.

En el predio existe también una base del servicio de emergencias 107, con una nueva ambulancia de última generación.

Las instalaciones disponen a su vez de equipamiento de seguridad, sistemas de monitoreo, medidas de prevención, control de incendios, así como grupos electrógenos y canalizaciones de gases medicinales. El diseño del sitio suma jardines y caminos accesibles para garantizar un entorno seguro, sin barreras arquitectónicas.

Este espacio beneficia a los vecinos de los barrios Villa Inés, Acosta, Altamira, Parque del Este, Yapeyú y alrededores.

En el lugar, hay una base y unidades móviles del Servicio de Emergencias Médicas Municipal 107, la cual está dotada con aparatos de última generación y traslada a pacientes que requieren una atención más compleja. Será operado por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados para su labor.

El municipio reafirma una vez más estar a la vanguardia de la atención médica en el país, en este caso a la vanguardia a nivel mundial en lo que respecta a equipamiento médico para la atención de pacientes.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario