skip to Main Content
Funcionarios Municipales Se Capacitaron En Tecnología De Nube

Funcionarios municipales se capacitaron en Tecnología de Nube

  • La iniciativa brindada por Amazon Digi-Gov. Aws buscó formar a los funcionarios gubernamentales en innovación y tecnología, a los fines de capacitarlos para dar respuesta a los vecinos.
    El viceintendente Daniel Passerini participó de la actividad y estuvo a cargo del cierre.


La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría General, llevó a cabo una capacitación en tecnología de nube a cargo de Amazon Digi-Gov. AWS (Amazon Web Services) para funcionarios municipales.

Esta iniciativa, es parte del proceso de transformación en la ciudad que lleva a cabo el intendente Martín Llaryora con una verdadera revolución digital, y la voluntad, la decisión y la inversión en tecnología, conectividad e infraestructura, junto a programas de formación como éste, claves para ser competitivos en esta nueva realidad mundial.

El viceintendente Daniel Passerini participó de la actividad y enfatizó el trabajo y la decisión del intendente Llaryora de evolucionar la cultura de trabajo incorporando datos y compartiendo información en tiempo real para la toma de decisiones con el fin de mejorar la gestión municipal y los servicios que se le brindan a los vecinos.

Además, Passerini, destacó la tecnología que se está usando e incorporando en el sector educativo y en salud, y en toda la ciudad.

Desde la Secretaría General, como órgano de formación, prepara a los funcionarios de todos los niveles para el mundo que se viene, a través de talentos humanos capacitados, con el objetivo de estar preparados para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad.

En este sentido, la secretaria General, Verónica Bruera, ha logrado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS), para poner a disposición una serie de herramientas tecnológicas diseñadas para la formación de los funcionarios en conceptos de computación en la nube y los diferentes servicios disponibles a través de la nube de AWS.

“De la mano de nuestro intendente Martín LLaryora llevamos adelante un proceso de transformación digital donde tenemos la gran responsabilidad de estar a la altura de lo que el vecino y la sociedad nos demanda, tenemos que seguir profesionalizándonos para ser asertivos en las decisiones que tomamos y darle al vecino servicios de calidad”, destacó Bruera.

La iniciativa llevada a cabo en el día de hoy buscó formar a titulares de las diferentes secretarías de la Municipalidad, y su equipo de trabajo en innovación y tecnología, a los fines de lograr un gobierno digital más inteligente y eficiente, con personal capacitado para transformar la gestión gubernamental al servicio del vecino y que puedan entender la importancia de la adopción de nuevas tecnologías en el funcionamiento cotidiano de las instituciones gubernamentales.

Durante la actividad, Víctor Di Rienzo subsecretario de Sistemas y Conectividad municipal, disertó sobre la transición y el camino evolutivo que asumió la actual gestión de la Municipalidad de Córdoba para transformar trabajos que anteriormente se realizaban en excel a la actualidad, en la que los diversos equipos municipales trabajan en tiempo real con tableros dinámicos para la toma de decisiones basadas en evidencias.

La utilización del trabajo en la nube es importante para un gobierno por la eficiencia y reducción de costos en infraestructura, por la capacidad de ampliación de un sistema para satisfacer las necesidades según la demanda, por la mayor seguridad y protección de datos, el acceso remoto y la colaboración entre trabajadores gubernamentales al permitirles compartir documentos y datos de manera más eficiente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario