skip to Main Content
Olimpiada Ñandú: Más De 2700 Estudiantes De 5to Y 6to Grado De Escuelas Municipales Participaron De La Primera Instancia

Olimpiada Ñandú: más de 2700 estudiantes de 5to y 6to grado de escuelas municipales participaron de la primera instancia

  • A partir de los resultados, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la instancia escolar de la Olimpiada Ñandú en las escuelas municipales donde participaron más de 2700 estudiantes.

Se trata de estudiantes de 5to y 6to grado de 34 escuelas municipales, donde pusieron de manifiesto sus saberes matemáticos sobre la base de un temario que publica la Fundación Olimpíada Matemática Argentina.

Durante los días previos a este encuentro, los estudiantes de las diferentes escuelas se prepararon, junto con sus docentes, en un arduo entrenamiento con diferentes baterías de problemas.

Esta etapa consistió en 10 problemas que debían ser resueltos por los alumnos y corregidos por sus propios docentes.

A partir de los resultados, se seleccionarán a los representantes de las diferentes escuelas, para la instancia interescolar donde competirán con otros estudiantes de instituciones públicas y privadas del país.

Ñandú es una competencia anual que se lleva a cabo en diferentes ciudades de toda Argentina y está abierta a estudiantes de escuelas públicas y privadas.

Esta instancia es el primer paso para participar en una serie importante de olimpiadas nacionales e internacionales que culminan en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario