skip to Main Content
Adultos Mayores Entregan 6 Mil Juguetes Hechos Con Sus Manos A Niños De Villa Martínez Y Villa Los Galpones

Adultos mayores entregan 6 mil juguetes hechos con sus manos a niños de Villa Martínez y Villa los Galpones

  • Alrededor de 450 adultos mayores volvieron a participar de forma presencial de actividades en los Centros de Día Municipales.
  • En el mes de las Infancias, armaron y regalaron juguetes construidos por ellos mismos.

En el marco del mes de las Infancias, personas mayores participantes de los 15 Centros de Día de la Municipalidad de Córdoba, intervinieron artísticamente fichas de Ta-Te-Ti, y construyeron títeres a partir de broches de madera, los que fueron entregados en comedores, merenderos, espacios en donde se trabajan con distintos aspectos de las infancias de las redes barriales o zonales.

Cerca de 450 adultos mayores que concurren a los Centros de Día Municipales, dependientes de la Subdirección de Infancias del Departamento Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Municipalidad, confeccionaron 6 mil juguetes que fueron entregados a 4 mil niños, durante todo el mes de agosto, mes de las Infancias.

En el día de hoy, adultos mayores participantes del Centro de Día Los Plátanos, visitaron el merendero “Copitas de Leche” de barrio Villa Martínez, donde además de compartir una merienda, regalaron los juguetes intervenidos en el marco del programa “Juguemos como grandes” a 200 niños del lugar.

Por la tarde, integrantes del Centro de Día El Hornero, concurrieron al comedor “Todos Juntos por una vida mejor”, de barrio Villa Los Galpones, les hicieron llegar los juguetes que habían pintado y acompañaron con una merienda a otros 300 niños.

Esta actividad buscó acercar a ambas generaciones, que a partir de las condiciones de vida que impuso la pandemia, se habían distanciado, aislando a las personas mayores y a niños en sus domicilios sin posibilidad de encuentros e intercambios.

Ambos grupos se han visto restringidos en sus actividades, particularmente en relación a la socialización, por lo que ofrecerles una propuesta de intercambio devolvió la alegría y la posibilidad de sentir menos este inevitable distanciamiento. Sobre el tema, la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero expresó “la verdad que fue una jornada lindísima, que permitió, precisamente a dos generaciones muy afectadas por la pandemia recobrar un poquito la sonrisa y compartir un día hermoso”.

De esta manera, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión, continúa trabajando en la apertura paulatina de los centros de día, que por tanto tiempo permanecieron cerrados, realizando actividades de manera virtual.

En ese sentido, para la paulatina apertura, se tomaron en cuenta las dimensiones de cada centro, su capacidad edilicia, instalaciones sanitarias y se solicitó a los interesados en participar que se encuentren inmunizados con por lo menos una dosis de las vacunas anti Covid disponibles.

De esta manera, se ofreció a las personas mayores la posibilidad de reingresar de manera restringida a las instituciones, con todos los cuidados del protocolo sanitario vigente y de poner sus manos y voluntades en acción en una obra solidaria, que llevó alegría a los más pequeños.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario