Educadores participaron del curso sobre «Realidad Aumentada» en el Parque Educativo Noroeste
- Participaron docentes, talleristas, capacitadores y colaboradores involucrados en proyectos de Cultura Digital desarrollados en los cinco Parques Educativos de la ciudad.
La Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, en colaboración con la organización Puerta 18, dio inicio a la primera fase del curso sobre Realidad Aumentada para «Referentes Formadores en Meta Spark» en la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste.
Esta iniciativa esta destinada a docentes, talleristas, capacitadores y colaboradores involucrados en proyectos de Cultura Digital desarrollados en los cinco Parques Educativos de la ciudad.
Meta Spark es una plataforma integrada dentro de Meta-Facebook que permite la creación de proyectos creativos de Realidad Aumentada, incorporando archivos de audio, objetos en 3D y otros recursos. Los participantes que opten por continuar el proceso de formación podrán obtener una certificación que incluye competencias transferibles, guías didácticas, material de formación y un apoyo personalizado para promover y aplicar estas habilidades en entornos educativos, de formación, comunicación o gestión.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó que «la colaboración con la iniciativa Puerta 18 abre nuevas perspectivas y líneas de trabajo en el ámbito tecnológico, manteniéndonos actualizados y explorando territorios que fomentan el desarrollo de habilidades, vocaciones y la producción cultural».
Por su parte, la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, resaltó que «esta formación, llevada a cabo junto a Puerta 18, no solo fortalece nuestro vínculo con esta organización y su experiencia educativa, sino que también nos permite mejorar nuestras propuestas de capacitación interna en los Parques Educativos». .Esto impactará en nuevas iniciativas que compartiremos con los residentes de la ciudad». Además, subrayó que «las Tecnotecas CREA son espacios fundamentales para el desarrollo de propuestas educativas basadas en la innovación tecnológica, que engloba el diseño, las narrativas y los entornos digitales de intervención».