skip to Main Content
El Municipio Y La UPC Se Unen Para Prácticas Educativas Y Profesionalizantes

El municipio y la UPC se unen para prácticas educativas y profesionalizantes

  • Con este convenio los estudiantes de La Facultad de Educación y Salud podrán realizar sus prácticas en las instituciones municipales.

La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba y la Secretaría de Educación firmaron un convenio específico de prácticas educativas y/o profesionalizantes.

El convenio permitirá a los practicantes de cualquier carrera dentro de la Facultad de Educación y Salud realizar sus prácticas en las instituciones municipales.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en escuelas y jardines municipales, pudiendo aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica y adquiriendo una experiencia valiosa para su futuro profesional.

Esta iniciativa busca promover una alianza estratégica entre ambas instituciones.

El convenio tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una experiencia en el ámbito educativo real, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Además, se pretende fomentar la colaboración y el trabajo conjunto entre las instituciones educativas, mejorando así la calidad de la educación en la ciudad de Córdoba.

“Nos parece muy significativo este paso que hoy damos, ya que el compromiso de nuestra Secretaria está en generar alianzas para avanzar en un proyecto educativo para la ciudad. Este acuerdo nos permite avanzar en acciones de colaboración y cooperación”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por otra parte, la decana de la Facultad de Educación y Salud de la UPC, Mariana Etchegorry, manifestó: “Este acuerdo nos posibilita concretar las prácticas de nuestros estudiantes, para que ellos puedan afianzar sus aprendizajes en las escuelas, jardines y de esta manera vincular teoría y práctica en su proceso de formación. Gracias a la Municipalidad por permitirnos ser parte de este desafío”.

La colaboración entre la Facultad de Educación y Salud de la UPC y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba permitirá estrechar lazos y ampliar los horizontes de colaboración entre ambas instituciones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario