skip to Main Content
Jerarquizan El Ingreso Al Botánico Con Luminarias Solares, Un Nuevo Parquizado Y Adoquinado

Jerarquizan el ingreso al Botánico con luminarias solares, un nuevo parquizado y adoquinado

  • Estas obras forman parte del nuevo Polo Ambiental Rubén Américo Martí, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
  • El Intendente Martín Llaryora visitó el avance de los trabajos.

La Municipalidad de Córdoba avanza en el proyecto del nuevo Polo Ambiental en la zona oeste de la Capital, en donde hoy se emplazan el Jardín Botánico, la Universidad Libre del Ambiente (ULA) y el Paseo de la Flora.

El proyecto consta de varias etapas y el objetivo es la integración de todos esos puntos, refuncionalizando la zona y sumando nuevos espacios verdes.

El ingreso del Botánico sobre calle Francisco Yunyent, entre avenida Chancay y Juncadillo, se jerarquizó con luminarias solares, nuevo parquizado y adoquinado. El sector luce totalmente renovado.

Esta calle de uso privado municipal ya no separará el Jardín Botánico y el Paseo de la Flora cordobesa, sino que se convertirá en un paseo peatonal a través del cual estos espacios se unirán definitivamente.

En su recorrido se colocaron bancos de madera plástica realizados con material reciclado proveniente de la economía circular. También se instalaron mobiliarios de hormigón en espacios con granza.

Actualmente, se está realizando la limpieza de canteros externos del Jardín Botánico, a los que además se les está colocando sistemas de riego por goteo, para que posteriormente se lleve a cabo la parquización y el paisajismo con la colocación de sustrato y plantas autóctonas.

Las zonas intervenidas son las ubicadas sobre la rambla, el estacionamiento y en los voluminosos canteros que generan la plaza que se ubica al ingreso al Jardín Botánico.

También se está parquizando sobre los costados de los senderos peatonales que conectan al Botánico con el Paseo de la Flora cordobesa donde se ubicará el banco de germoplasma. En esos puntos se están colocando champas con gramilla barbuda, flores y arbolado.

Es importante destacar que, los árboles que estaban en el lugar no fueron quitados, sino que las obras se adecuan a la vegetación circundante, por lo que se colocarán especies autóctonas buscando que no haya contraste con los ya existentes y se mimeticen con el espacio.

Entre las especies a plantar se destacan Acanthus mollis- Achillea millefolium – Glandularia- Eustachys- Alocasia odora -Asclepia curassavica- Bulbín -Calamagrostis brachytricha – Dianella verde, entre otros.

LUMINARIAS SOLARES LED

Esta iluminación ya puede apreciarse en la plaza central del ingreso al Jardín Botánico y en el estacionamiento de la Universidad Libre del Ambiente, al igual que los nuevos bancos de madera plástica reciclada.

Cada una de estas nuevas luces fueron colocadas según la orientación, buscando el lugar más favorable en la plaza central en el ingreso del Jardín Botánico y en el estacionamiento de la ULA, lo que permitirá que el espacio de paseo sea más concurrido y visitado por los vecinos a toda hora, para el ocio, recreación, para hacer deporte, pasear con niños o mascotas incluso hasta después del anochecer.

En su visita el Intendente Martín Llaryora puso en valor las inversiones que su gestión viene realizando en el Polo Rubén Américo Martí. “Muy pronto los vecinos de la ciudad podrán disfrutar del Polo Ambiental que lleva el nombre de este gran intendente que tuvo la ciudad, que fue un visionario en el cuidado del medioambiente. Este nuevo paseo les permitirá a los vecinos disfrutar del Botánico, de la selva subtropical recuperada y del parque de la Flora Cordobesa, un lugar que será un descubrimiento para los vecinos ya que estuvo cerrado por más de 20 años y hoy lo estamos recuperando”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario