skip to Main Content
Passerini Participó Del Encuentro Para La Validación Pedagógica En Los Jardines Maternales Privados

Passerini participó del encuentro para la validación pedagógica en los jardines maternales privados

  • Con esta medida, la Secretaría de Educación junto a la Secretaría de Fiscalización y Control ponen en marcha acciones de manera articulada con las instituciones privadas de la ciudad.
  • El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, ante más de 250 docentes.

La Municipalidad de Córdoba avanzó con la validación pedagógica para trabajar de manera articulada con los sectores de la Cámara de Jardines Maternales Privados Wawa y la Asociación Civil Jardines Maternales Privados de Córdoba.

El viceintendente Daniel Passerini participó del encuentro que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Córdoba, donde asistieron más de 250 directoras y responsables de jardines maternales privados.

Con esta herramienta, la Secretaría de Educación, fija aspectos pedagógicos y didácticos claves para una educación de calidad.

“Trabajamos junto a los Jardines Maternales Privados, porque estamos convencidos que una mejor educación es posible trabajando juntos por una educación de calidad. Una educación donde las gestiones estatales y privadas construyen la mejor educación posible”, expresó el viceintendente, Daniel Passerini.

“Estamos trabajando juntos por las infancias, vamos a acompañar pedagógicamente a cada jardín para que en el día a día mejoren la propuesta”, manifestó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Estamos felices porque hemos cumplido no sólo con nuestra función de fiscalización y control, sino que además a través del trabajo que realizamos durante la pandemia, relevando datos, pudimos tomar decisiones correctas para el sector”, añadió por su parte Gabriela Guzmán Subsecretaria de Fiscalización y Control.

Por otra parte, del encuentro también participaron: la secretaria de Fiscalización y Control, Fabiana Gili, la subsecretaria de Fiscalización y Control, Gabriela Guzmán, el director de Gestión Educativa, Luis Franchi, y la directora de Entes Privados, Adriana Fierro.

En 2021, la Secretaría de Fiscalización y Control y la Secretaría de Economía y Finanzas realizaron una tarea de recolección de datos en el sector de los Jardines Maternales Privados para conocer la realidad de los mismos y tomar decisiones eficientes basadas en información de calidad.

A partir de ese momento, se puso en marcha un plan de acción para abordar diferentes ejes importantes considerando el desarrollo de estas instituciones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario