skip to Main Content
Beneficiarios Del Plan De Compromiso Cultural Nutrirán La Agenda Cultural De La Ciudad

Beneficiarios del Plan de Compromiso Cultural nutrirán la agenda cultural de la ciudad

  • Los proyectos seleccionados se integrarán a los festivales de las Infancias y de las Lecturas.
  • Están siendo asignados los aportes a los referentes y colectivos.

Los proyectos artísticos y culturales seleccionados en el marco del Plan de Compromiso Cultural que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Cultura, se integrarán a los festivales de las Infancias y de las Lecturas.

Son alrededor de 670 personas que aplicaron a los programas Arte hoy, Cultura en movimiento y Escenas al encuentro, junto a unos 24 proyectos seleccionados en el marco del programa Territorios.

A todos estos referentes y colectivos culturales ya se les están siendo asignados los aportes correspondientes a cada programa y sus propuestas se integran a las grillas del Festival de las Infancias —previsto para el domingo 23 de agosto— y del Festival de las Lecturas —que será en noviembre del 2020.

Con esto, se apuesta por un aporte cultural para el disfrute de la comunidad que beneficia a las personas artistas y grupos y también sus públicos, en un momento tan complejo como el que vivimos.

El Plan de Compromiso fue lanzado a través de la Subsecretaría de Cultura municipal, ofreciendo una serie de acciones excepcionales destinadas a atender la crítica situación de trabajadores y colectivos del ámbito cultural local, como consecuencia de la actual coyuntura de pandemia por Covid-19.

Esta semana comenzaron a otorgarse los aportes de los primeros programas.

Sobre los programas

Arte hoy está destinado a artistas visuales y multimediales; Cultura en movimiento es para artistas y hacedores en artesanías, letras, audiovisuales, gastronomía, diseño y gestión cultural, entre otras disciplinas; y Escenas al encuentro, abarca a artistas que se desempeñaran en artes escénicas, musicales y sonoras. Por su parte el programa Territorios está enfocado en propuestas culturales comunitarias, como ámbitos fortalecedores del tejido social y la cultura popular de nuestra ciudad.

Cabe destacar que el Plan de Compromiso Cultural obtuvo excelente recepción por parte del universo cultural de Córdoba, subrayando su carácter novedoso en tanto se planteó como resultado del diálogo con los distintos actores y sectores culturales.

El plan trabaja articuladamente y plantea beneficios tanto para hacedores y artistas como para la comunidad, vinculando para garantizar la continuidad de actividades artísticas en primer término y propiciando a la comunidad el acceso concreto al Derecho a la Cultura.

Ver más sobre el Plan:

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario