skip to Main Content

Formación docente continua en Educación Vial: una apuesta a mejorar la calidad de vida en la ciudad

  • La Secretaría de Educación junto a la Secretaría de Movilidad Urbana de nuestra Municipalidad de la Ciudad de Córdoba pusieron a disposición de la comunidad docente el programa Formación en Educación Vial.
  • La fecha límite de inscripción es hasta el 13 de agosto, y se accede completando el siguiente formulario.

Convencidos de la importancia de lograr aprendizajes sustantivos para la convivencia ciudadana, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla  y el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, junto a la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos y al subdirector de Movilidad Sustentable y Educación Vial, José Antonio Moretti, acordaron la implementación y pusieron en marcha las inscripciones hasta el 13 de agosto, para el programa Formador de formadores en Educación Vial destinado a los docentes del Sistema Educativo Municipal.

El curso, que concibe a la Educación Vial como un proceso educativo integral y permanente por el cual una persona se forma para el uso adecuado, responsable y solidario de la vía pública. Está destinado a docentes de nivel inicial y primario del sistema educativo municipal. Acredita setenta horas y plantea una estrategia en la que se integra la revisión de temáticas centrales de la educación vial y la elaboración y análisis de propuestas de enseñanza.

El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, manifestó la trascendencia de una actividad conjunta entre dos secretarías de la municipalidad que tienen un objetivo en común hacer de Córdoba una ciudad más inclusiva y de oportunidades, “generando proyectos de educación vial eficientes y prácticos que integren a toda la comunidad educativa en la búsqueda permanente de la mejora de la seguridad vial”.

A su vez, el secretario de Educación Horacio Ferreyra, expresó que la Educación Vial es uno de los ejes que está incluido en la propuesta educativa de la municipalidad. Asimismo, señaló que “esta propuesta de formación es parte del programa Educación para el desarrollo sostenible que hace énfasis en educación para la convivencia, educación ambiental y educación sexual en Jardines y Escuelas. De esta manera, seguimos apostando desde los Jardines y escuelas al desarrollo humano sostenible, para vivir mejor en nuestra ciudad, como sostiene el Intendente Martín Llaryora”. 

Para mayor información sobre el curso, hacer click en este enlace

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario