skip to Main Content
Dos Escuelas Municipales Participarán En La Instancia Final De La 54º Feria Provincial De Ciencias Y Tecnología 

Dos escuelas municipales participarán en la instancia final de la 54º Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 

  •  Son las instituciones Dra. Alicia Moreau de Villa El Libertador y Juan B. Justo de Villa Siburu.
  • Los proyectos fueron seleccionados entre 200 trabajos provenientes de establecimientos educativas de 80 localidades de toda la Provincia.

Las escuelas municipales Dra. Alicia Moreau de barrio Villa El Libertador y Juan B. Justo de Villa Siburu accedieron a la instancia final de la 54° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología. Del proceso de selección participaron 200 trabajos de establecientes educativos de 80 localidades de la provincia.

Más de 78.000 alumnos y 4.000 docentes participaron de las etapas escolar, regional y provincial), el número de estudiantes participantes asciende a 78.000 y el de docentes a 4.000.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: «Estamos muy contentos por las oportunidades que tienen nuestros estudiantes y docentes de mostrar lo que aprenden y construyen en el marco de la escuela y la comunidad. La selección de estos dos proyectos nos llena de orgullo, fundamentalmente porque suponen poner la ciencia escolar al servicio de las necesidades propias de cada comunidad».

La escuela Dra. Alicia Moreau participó con el proyecto titulado “Quien las cuida cuando yo no estoy”, a cargo de alumnos de 6° grado “A”. La temática abordó el riego por goteo en los huertos ecológicos, investigando sus beneficios y maximizando el uso de este recurso con relación al impacto ambiental y los resultados óptimos para el riego.

El trabajo Integró a diversos espacios curriculares como Lengua Extrajera-Ingles, Educación Física y Ciencias Naturales.

Por su parte, la escuela Juan B. Justo participó a través de alumnos de 5° y 6° grado, que abordaron en su trabajo la posibilidad de utilizar energía solar como solución alternativa para los cortes de luz que afectan a los semáforos de la avenida Sagrada Familia y dificultan el arribo a la institución.

En total, se seleccionaron 32 trabajos que representarán a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencia y Tecnología. Se destacaron proyectos de diversas disciplinas científicas y tecnológicas, tanto de nivel inicial, primario, secundario y superior, provenientes de la provincia de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario