skip to Main Content
Programa Vida: Iniciativa Para Mejorar Las Instalaciones Escolares

Programa Vida: iniciativa para mejorar las instalaciones escolares

  • La escuela Municipal Santiago del Castillo de barrio Rosedal, fue el escenario de la edición número 8 del programa.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, inició un nuevo capítulo del Programa Vida.

La edición número 8 se realizó en la escuela Santiago del Castillo, en donde estuvo presente el secretario de Educación Horacio Ferreyra, quien junto a la comunidad educativa -docentes, estudiantes y familias.

Durante la jornada se dieron a conocer las mejoras materiales de la institución educativa.

En el marco, Ferreyra, expresó: “Como en otras jornadas de este mismo programa, la de Santiago del Castillo reunió a docentes, estudiantes y familias en una sinergia que apuesta desinteresadamente por la mejora de las condiciones escolares, haciendo palpable esta idea disruptiva que tiene nuestro intendente Martín Llaryora, de gobernar con los vecinos y no sólo para los vecinos. Estamos todas y todos comprometidos con hacer de los espacios que habitamos cotidianamente, en mejores lugares para continuar creciendo y desarrollándonos”.

Esta décima edición incluyo actividades recreativas para los niños, acciones que en conjunto son coordinadas entre diferentes áreas del municipio, quienes aportan elementos y/o diversos dispositivos recreativos y pedagógicos para fortalecer la iniciativa.

El Programa Vida involucró en este establecimiento un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gestión y Sostenibilidad Ambiental, la Secretaría de Participación Ciudadana, y el Ente Córdoba Obras y Servicios.

Al respecto, la directora de la institución Carolina Capdevilla, afirmó “Este trabajo conjunto entre las áreas de la municipalidad y la escuela, fortalecen los vínculos, potencia las mejoras y nos desafía a aprender”.

En esta ocasión, se organizaron postas de trabajo que incluyeron pintura de 3 murales y juegos en el piso del patio, postas de lectura, sala de cine, entre otras propuestas.

Se colocaron, además, juegos de plaza y mesas con sus respectivos bancos.

Es preciso señalar que la institución ha sido previamente intervenida con tareas de refacciones que lleva adelante la Secretaría de Educación, realizándose reparaciones edilicias, trabajos de pintura, herrería y plomería, entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario