skip to Main Content
De Los Parques Educativos a La UNC: Jornada «Salimos A Rodar»

De los Parques Educativos a la UNC: jornada «Salimos a rodar»

  • Más de 400 estudiantes de Educación Secundaria participaron de la jornada en la Universidad Nacional de Córdoba.
  • La propuesta es coordinada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaria de Educación.
  • Los protagonistas fueron estudiantes de colegios de las zonas de influencia de los Parques Educativos.

Más de 400 estudiantes de secundaria participaron de la jornada de cierre del programa “Salimos a Rodar” en la UNC, una propuesta organizada por la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de promover el conocimiento y acceso sobre carreras universitarias.

La jornada comenzó en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, tras los cual se realizó una visita guiada por Ciudad Universitaria junto a voluntarios y voluntarias de diferentes carreras de grado que sirvieron de mediadores en el acercamiento a este nuevo ámbito. Así, los y las estudiantes recorrieron espacios de uso común y diversas facultades, cerrando la actividad en la Casa del Estudiante.

Esta propuesta fue el último encuentro de una serie de actividades que se desarrollaron durante el año en los cinco Parques Educativos de la ciudad de Córdoba, en las que estudiantes de escuelas secundarias pudieron acceder a charlas sobre orientación vocacional y conocer la propuesta educativa integral de la Casa de Trejo.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, se refirió a esta iniciativa: “Crear las mejores condiciones posibles para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan continuar estudiando a lo largo de toda la vida, es uno de los faros que guían nuestra tarea cotidiana. Vamos a continuar favoreciendo estas instancias que ayudan a acortar la distancia que significa el paso de la escuela secundaria a la universidad. Como señala nuestro intendente Martín Llaryora, el compromiso de este municipio es trabajar estrechamente con la Universidad para acercar a nuestras y nuestros vecinos más y mejores oportunidades de desarrollo personal, profesional y social”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, expresó: “Salimos a Rodar es un proyecto y, sobre todo, una oportunidad para fortalecer las diversas formas de ejercicio del derecho a la educación y acompañar a estudiantes de nivel secundario, de las zonas de influencia de los parques educativos, en la búsqueda de nuevos horizontes para su futuro”.
Además agregó que “siempre es una apuesta y un gusto trabajar con la Universidad Nacional de Córdoba para que más vecinos y vecinas de la ciudad puedan continuar estudiando en la educación pública y gratuita”.

Esta iniciativa se pudo llevar adelante gracias al acuerdo de colaboración suscripto entre la UNC y las Secretarías de Educación y de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, para implementar el programa “Salimos a Rodar” en los Parques Educativos y en los Centros de Participación Comunal (CPC) de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario