skip to Main Content
Educación: Ya Son 30 Aulas Las Inauguradas Por La Actual Gestión

Educación: ya son 30 aulas las inauguradas por la actual gestión

  • El Viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, presidió el acto de apertura de este nuevo espacio educativo en la escuela Gobernador Arturo Zanichelli, de barrio Parque Liceo III Sección.
  • La inversión asciende a casi 7 millones de pesos, lo que permitió mejorar las instalaciones y adquirir ropa e inmobiliario para la escuela.
  • Otras 21 aulas se encuentran en ejecución.

El Viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, inauguró el aula número 30 de la gestión. La comunidad educativa de la escuela Gobernador Arturo Zanichelli pone en funciones a un nuevo espacio para brindar una mejor educación a los niños de esta institución ubicada en barrio Parque Liceo III sección. También se readecuaron las instalaciones eléctricas, juegos, mobiliario renovado, ropa para los chicos y personal auxiliar.

“Esta gestión interpreta el signo de los tiempos. Inaugurar aulas les permite a las docentes enseñar con más comodidad y mejores espacios. Queremos que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas para aprender y capacitarse en un mundo donde la educación es clave para el desarrollo de nuestra sociedad. Y poder hacerlo desde una muy temprana edad, accediendo a las nuevas tecnologías, es brindar oportunidades de un mejor futuro para nuestros chicos”, expresó Passerini.

El viceintendente reconoció, además, a todo el personal educativo que, durante la pandemia, realizó un “enorme esfuerzo” para “no interrumpir un derecho esencial como es la educación, sobre todo para nuestros niños”.

El total de la inversión ejecutada, tanto para la construcción de esta aula como para las demás adquisiciones, asciende a $ 6.988.985.

En este sentido, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, sostuvo: “En esta escuela no solo tenemos un aula nueva, sino que también hicimos obras para que las aulas estén cada día más lindas y que los niños puedan aprender mejor; y esto fue posible gracias a una decisión sostenida de nuestro intendente Martín Llaryora, que le dio prioridad a la generación de condiciones adecuadas para la educación”.

La escuela, fundada en 1984, cuenta además con proyectos propios de iniciativas artísticas y culturales en el barrio y de educación sexual integral en las aulas.

La directora de la institución, María del Valle Camacho, agradeció “a todos los que colaboraron para que esta aula fuera posible”, permitiendo “brindar oportunidades a cada alumno, dándoles las herramientas necesarias para enfrentar las demandas de la sociedad”, destacando también como un hito de la gestión la implementación de la educación en inglés, programación y robótica.

El compromiso con la educación que tomó la actual gestión se ve reflejado en la apertura de cada vez más aulas: antes de fin de año, está prevista la inauguración de las 51 aulas que abarca el programa Construir Futuro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario