skip to Main Content
Alumnos De Tres Escuelas Municipales Fueron Premiados Por Recolectar Residuos

Alumnos de tres escuelas municipales fueron premiados por recolectar residuos

  • Se trata de las Escuelas Pedro Carande Carro, Gobernador José A. Ceballos y Escribano Antonio Paredes.
  • Juntaron más de una tonelada en dos meses y ahora disfrutarán de un fin de semana en Carlos Paz.
  • Lo recolectado será llevado a los Centros Verdes para ser reinsertado en la Economía Circular.
  • A través de esta iniciativa, las escuelas municipales ya juntaron más de 11 toneladas de reciclables.

Los alumnos de sexto grado de la escuela Pedro Carande Carro, Gobernador José A. Ceballos y Escribano Antonio Paredes, con el apoyo de sus docentes, directivos y alumnos de todo el colegio, lograron juntar más de tres  toneladas y media  de residuos para reciclar.

El municipio entregó, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Secretaría de Educación, los diferentes reconocimientos de la tercera etapa del programa Re-Creo, compuestos por kits deportivos para todas  las escuelas participantes, y una estadía en Villa Carlos Paz a las tres que conformaron el podio.

“Lo que se genera, no solo en la institución educativa, sino en las familias, en el barrio y en la comunidad, es lo que buscábamos lograr. Un montón de chicos se van de viaje de estudio, pero un montón de vecinos y vecinas de la comunidad educativa tomaron conciencia de que el reciclado es el primer escalón de este modelo productivo que lleva adelante la gestión y que hoy tiene a más de 500 familias de la ciudad de Córdoba contenidas en empleos verdes”, aseguró Victoria Flores, titular del COyS.

Esta iniciativa busca impulsar el reciclaje y la conciencia ambiental en las escuelas municipales, con competencias zonales de recolección de residuos en la escuela.

Si se suman todos los residuos acumulados en el año, este programa lleva recuperadas más de 11 toneladas.

Todo esto será destinado a los Centros Verdes, donde se tratarán los residuos secos, que serán reinsertados como parte de las políticas de Economía Circular impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora.

“Como nos propuso nuestro intendente Martín Llaryora, Seguimos apostando a la educación ambiental, que debe ser un eje transversal en todas nuestras escuelas y jardines, a través de este programa que les permite a los estudiantes trabajar en equipo apostando a la sostenibilidad”, afirmó, al ser consultado, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En estos dos meses se juntaron un total de 3611 kg entre las doce escuelas participantes. Las anteriores ganadoras fueron Arsenio Murugarren, por la zona norte, y Domingo Faustino Sarmiento, por la zona sur.

El programa llegará al fin de su edición 2022 con la participación de las escuelas de la zona oeste, que ya están juntando sus reciclables.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario