skip to Main Content
Línea E: Educación + Encuentro Caminos Del Interior Renueva Su Apuesta En 2023

Línea E: Educación + Encuentro Caminos del Interior renueva su apuesta en 2023

  • El 14 de abril se realizó el primer viaje del presente año.
  • Durante la primera mitad de 2023, serán 10 fechas en el calendario para 19 escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa Línea E: Educación + Encuentro Caminos del Interior, llevará a estudiantes de sexto grado de las 38 escuelas municipales, a conocer el interior de la provincia de Córdoba.

Este programa se lleva a cabo con el objetivo de ampliar los horizontes culturales de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la provincia y construir nuevos aprendizajes.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Gestión Educativa, junto al apoyo de la supervisión de las escuelas municipales y el equipo de coordinación de Línea E+E Caminos del Interior .

Además, cuenta con la importante colaboración de la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba, encabezada por Franco Mogetta Prevedello.

A partir de estos viajes, los estudiantes tienen la oportunidad de construir nuevos aprendizajes gracias a la labor de los docentes en el ámbito del aula, y los cuadernillos elaborados por el equipo de coordinación de Línea E, conformado por la supervisora ​​de zona, Malvina Tarquino, y los responsables del proyecto.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, valoró el nuevo ciclo del programa: “El año pasado celebramos convenios para que nuestros estudiantes de las escuelas municipales conocieran lugares emblemáticos de la provincia. Este año ampliamos la propuesta educativa a través de un acuerdo con la dirección de Plaza Cielo Tierra, por lo que contaremos con el acompañamiento de biólogos y geólogos para actividades como charlas, experimentos, explicaciones, entre otros. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, la ampliación de los horizontes culturales de nuestras niñas, niños y jóvenes es una de las metas más importantes de nuestra gestión”.

Cabe aclarar que 19 escuelas municipales participarán de los 10 viajes previstos a este destino -en el segundo semestre las restantes 19 instituciones viajarán a Alta Gracia-, siendo trasladas en transportes seguros y confortables. El recorrido inicia en la Reserva Natural de Miramar de Ansenuza, continúa por El Barco Pirata, se realiza un almuerzo, y llega al Hotel Viena. Serán 921 estudiantes los que realizarán la experiencia durante el primer semestre.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario