Directivos de jardines y escuelas municipales participaron de una jornada taller
- La instancia se llevó a cabo en el salón Leonardo Da Vinci de Plaza Cielo Tierra y contó con representantes de cada una de las instituciones municipales.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo una nueva jornada de la propuesta “Formación Situada”, donde participaron directivos de jardines y escuelas municipales.
La jornada, denominada “Alfabetizar: la enseñanza como acceso a la cultura escrita”, se llevó a cabo en el Leonardo Da Vinci de Plaza Cielo Tierra.
Durante el taller se ofrecieron diversas actividades que promovieron la participación de los directivos presentes y la aplicación práctica de los conceptos abordados en cada campo de conocimiento.
“Continuar formándose y aprendiendo son pilares para que todos los que formamos parte del sistema educativo municipal sigamos mejorando día a día, sosteniendo y elevando la calidad de la enseñanza y los aprendizajes”, expresó la secretaria de Educación Alicia La Terza.
La propuesta “Formación Situada Córdoba – 2024” – dirigida a docentes, directores y supervisores en actividad del sistema educativo municipal, pone énfasis en los tiempos y espacios institucionales imprescindibles para el trabajo reflexivo, colectivo y colaborativo que requieren el diseño, la gestión y evaluación del Plan Educativo Institucional (PEI).
Por su parte, la directora general de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Susana Amancio, sostuvo: “esta jornada de taller no solo se centra en el contenido académico, sino que también se dedica tiempo para fomentar la construcción de relaciones entre pares. El establecimiento de conexiones sólidas y la creación de un ambiente de apoyo mutuo son fundamentales para el éxito del aprendizaje colaborativo”.