skip to Main Content
Córdoba Fue Distinguida Por Sus Buenas Prácticas En Gestión De Turismo

Córdoba fue distinguida por sus buenas prácticas en gestión de turismo

  • El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, recibió la distinción que pondera las acciones de promoción del turismo del municipio.

En el marco de una nueva “Ronda de buenas prácticas en gestión de destinos turísticos de la región centro”, desarrollada en nuestra ciudad, la Red Federal de Turismo entregó la distinción especial, destacando a Córdoba por sus buenas prácticas en “reingeniería de destino turístico” y transformación de los espacios públicos para uso recreativo y turístico.

Daniel Passerini, en conversación con el Director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, subrayó que “recibir este reconocimiento es muy importante. Con Martín Llaryora avanzamos en políticas de fomento y protección al turismo junto al sector gastronómico, hotelero e instituciones del sector privado, para que Córdoba sea el destino elegido por miles de personas que llegan buscando descanso, recreación, participar de espectáculos musicales, deportivos o en congresos y diferentes ofertas académicas”.

El Presidente de la Red Federal de Turismo, Pablo Sgubini, se mostró orgulloso por la transformación física de la ciudad y la contundente oferta cultural, definiendo a la gestión pública como “exitosa, merecedora de la distinción que aquí entregamos”.

Además, resaltó el resultado del encuentro, que tuvo muy buena convocatoria y lo presentó como un puntapié para que se replique en otros destinos.

El evento fue destinado a personas que forman parte del ecosistema turístico local, y contó con las disertaciones de Pablo Sgubini, quien abordó temas relacionados con tablero de comando de destinos, indicadores de Sustentabilidad y la información como aliada de la gestión.

También estuvieron presentes Adrián Walker, intendente de Miramar de Ansenuza, quien abordó detalles sobre la reingeniería desarrollada en ese destino y sus atractivos naturales; y Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo de la ciudad de Rosario, quien expuso sobre el Turismo LGBTQ+ y la importancia de aplicar políticas necesarias para convertirse en un destino diverso e inclusivo, en donde todas las personas puedan disfrutar de las experiencias con la misma libertad.

Passerini ratificó su decisión de continuar en los próximos cuatro años las políticas implementadas por la actual gestión vinculadas al turismo por ser uno de los motores del desarrollo y crecimiento de la ciudad: “Seguiremos potenciando a Córdoba, realizando las inversiones que sean necesarias para que cada vez más personas nos visiten, puedan disfrutar y conocer nuestra ciudad que cada día está mejor, con su historia, su cultura, los espacios públicos, la gastronomía y sus teatros.»

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario