skip to Main Content
El último «finde» De Octubre La Ciudad Invita Con Propuestas Diferentes Para Todas Las Edades

El último «finde» de octubre la ciudad invita con propuestas diferentes para todas las edades

  • La Agenda Cultural y Recreativa ofrece múltiples opciones para disfrutar y entretenerse de manera gratuita.

La Municipalidad de Córdoba propone un sinfín de actividades abiertas a toda la comunidad a partir de hoy y hasta el domingo 29 de octubre.

El paisaje urbano y natural de la capital cordobesa es la opción ideal para entretenerse y también descansar durante estos días.

Se despliegan numerosas propuestas en el marco de Octubre Rosa, entre las que se destacan un Trekking Urbano Rosa para recorrer la renovada Costanera y sus encantos.

Para complementar la caminata, habrá una clase de yoga y otra de folclore. También se instalarán postas de información que apuntan a generar conocimiento acerca de la prevención y concientización sobre esta enfermedad.

Mañana sábado es el Día Mundial de los Jardines Botánicos y se celebra en la ciudad con una jornada repleta de propuestas como una exposición de rosicultura, intercambio de plantas, una feria, taller de huerta y actividades para los más pequeños.

El Jardín Botánico recibirá a los visitantes a partir de las 14 horas, quienes también podrán disfrutar de una visita guiada por el Paseo de la Flora Cordobesa y la presentación del Coro Municipal Juvenil como cierre del día.

Otras alternativas para conocer la ciudad son las ferias municipales donde conectarse con productos locales y el universo de las artesanías. Las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular.

El patrimonio natural y cultural de los cordobeses se encuentra a disposición de quienes gusten acercase a ellos: el Museo Metropolitano de Art Urbano, el Parque Las Heras Elisa, la Rueda Eiffel y el Parque Sarmiento, el Teatro Comedia, y muchos más.

Invitan a disfrutar al aire libre, tomarse unos mates con amigos, hacer actividad física, compartir en familia, descansar y hasta jugar con nuestros animales de compañía. O adentrarse al mundo del arte y sus diferentes expresiones artísticas.

Otras opciones son la Costanera y sus murales, los senderos del Parque de la Biodiversidad, la feria del Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas y sus bares, las postales en altura que brinda la ciclovía elevada sumada a los extensos trayectos de las bicisendas que conectan distintos puntos pintorescos de la ciudad.

Además, las visitas guiadas continúan con sus recorridos tradicionales como en el Cementerio San Jerónimo todos los sábados del mes. Allí podrán acercase al vasto patrimonio que alberga la primera necrópolis pública de Córdoba.

Todas las propuestas que invita la Municipalidad para este “finde” se encuentran en el siguiente archivo: Agenda Cultural y Recreativa 27, 28 y 29 de octubre

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario