skip to Main Content
Córdoba Capital Promocionó Su Oferta Turística Ante Miles De Personas En La FIT

Córdoba Capital promocionó su oferta turística ante miles de personas en la FIT

Este fin de semana, la ciudad fue protagonista de la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo, la reunión más grande del sector desarrollada en el predio de la Rural de Buenos Aires.

Durante cuatro días y con una intensa agenda de actividades, la capital cordobesa promocionó sus atributos ante más de 100.000 personas, entre las cuales se encontraban público general, expositores, profesionales del sector y destinos Turísticos de todo el mundo.

Herramientas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes

En el cuarto y último día, la ciudad tuvo participación en la conferencia de la Red de Destinos Turisticos Inteligentes, la cual reunió a municipios referentes de la región centro.

El encuentro contó con la presencia del director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro y la Jefa del Observatorio Turístico municipal, Fernanda Cordón, quienes expusieron sobre el caso de Córdoba Capital, su camino hacia la transformación en un destino turístico inteligente, el proceso de desarrollo del diagnóstico de madurez digital, las acciones que condujeron a la formulación del plan y el camino a seguir hacia la transformación de DTI.

Por último , las autoridades de la red brindaron un reconocimiento a los gestores y destinos que participaron de las distintas capacitaciones, y en el cierre se compartieron las diferentes propuestas de acción para desarrollar a futuro.

Mesa redonda y presentación de la ciudad

Una de las actividades destacadas del día lunes fue la mesa redonda «Gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano: una oportunidad circular», la cual contó con la participación del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, el Director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y referentes del sector privado: José Palazzo (Cámara de la Industria y del Espectáculo – En Vivo Producciones), Sofía Nicolossi (Universo Jiménez), y Gabino Escribano (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba),

En sus respectivas presentaciones, los oradores abordaron la definición de un turismo urbano desde una perspectiva turística que incluye patrimonio, deporte, espectáculos y gastronomía.

Actividades de promoción

Durante todo el desarrollo de la feria, la ciudad presentó un stand donde se desarrollaron diversas actividades promocionales. El día lunes hubo show de cocina a cargo de Franco Ghione, chef referente de la gastronomía de Córdoba Capital, juegos interactivos que rescataron el patrimonio tangible e intangible; y sorteos de productos, experiencias y viajes.

Acuerdo de buenas prácticas para el tratamiento de residuos

Otra de las acciones destacadas fue la firma de un acuerdo de colaboración entre el Cluster de Turismo Bureau de la Ciudad de Córdoba y el Coys (Córdoba Obras y Servicios).
Ambas partes se comprometieron en generar acciones conjuntas que fomenten y concienticen a la ciudadanía acerca de Buenas Prácticas en Eventos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario