skip to Main Content
Semana Santa: Llaryora Visitó El Papamóvil Que Se Exhibe En La Plaza Del Fundador

Semana Santa: Llaryora visitó el Papamóvil que se exhibe en la Plaza del Fundador

  • Los cordobeses y turistas lo pueden visitar hasta el domingo 17, a las 20 hs.

Con motivo de la celebración de Semana Santa, la Municipalidad de Córdoba expone hasta el próximo domingo,en la plaza del Fundador, el Papamóvil.

Es una iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura y Juventud Municipal, que apunta a visibilizar el patrimonio cordobés, la historia y la tradición de la Córdoba industrial, en este caso, dentro del marco religioso.

El intendente Llaryora invitó a los vecinos y turistas a disfrutar de la ciudad en Semana Santa, con múltiples actividades culturales, religiosas y paseos que hoy Córdoba puede ofrecer a partir de la recuperación de sus espacios públicos.

LA HISTORIA DEL PAPAMÓVIL

El vehículo fue utilizado por el papa Juan Pablo II, en su segunda visita a Córdoba Capital, el día 6 de abril de 1987.

El equipo de ingenieros, encargado de armar la furgoneta, emplearon componentes de última generación para la época, en materia de seguridad y comunicación.

Fue desarrollado especialmente por la fábrica Renault, quienes montaron sobre una furgoneta Renault Trafic chasis cabina, una caja de cristal antibala, una butaca y dos banquetas para sus acompañantes.

El vehículo fue trasladado a Brasil para acompañar a su Santidad en una visita posterior.

Actualmente, es parte de la colección permanente del Museo de la Industria de la ciudad, siendo propiedad del Arzobispado de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario