skip to Main Content
500 Vecinos De Manantiales II Accedieron Al Agua Potable

500 vecinos de Manantiales II accedieron al agua potable

  • Llaryora inauguró la obra que beneficia a 101 familias.
  • La inversión superó los $17 millones.
  • Servidores urbanos realizaron la conexión domiciliaria.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, el intendente Martín Llaryora inauguró las obra de agua potable que beneficia a 101 familias que residen en la barriada Manantiales II, al sureste de la capital cordobesa, camino a Alta Gracia.

El sector, olvidado durante muchos años por gestiones anteriores, cuenta con siete manzanas donde viven 500 vecinos que hasta hoy carecían del servicio regular de agua potable.

Llaryora habilitó la red domiciliaria en todas las calles del barrio, donde aproximadamente 1.721 metros lineales de cañería ya brindan el servicio.

A través del Programa Conexiones Urbanas, servidores urbanos acompañaron a 66 de las familias al acceso al servicio de agua con diferentes tipos de conexiones.

Una vez conectados, los vecinos podrán incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

AGUA POTABLE PARA MÁS VECINOS DE LA CIUDAD

En cuatro años de gobierno, a través del programa “Más Agua, Más Salud”, impulsado por el Estado Municipal y el plan de “Urbanización de Barrios Populares”, ejecutado en conjunto con el Estado Provincial, el agua potable llegará al 80% de los vecinos que carecían de este derecho básico y elemental.

Las barriadas abastecidas son Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, Villa El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los 40 Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita y Villa Ávalos.

Además, en Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón, Doce de Julio, Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, Villa El Gran Chaparral, Marechal y Felipe Varela.

También, se suman la Cooperativa Manantiales I y II, Bajada San José, Los Josefinos, Villa Parque, San Alberto, Nuevo Progreso, El Dorado, La Maternidad, El Pueblito, Las Violetas, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Bajo Pueyrredón, La Favelita, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro y La Huertilla.

En los sectores beneficiados bajo el programa de Urbanización de Barrios Populares también se ejecutan obras de red eléctrica, veredas, cloaca, cordón cuneta y luminaria.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario