skip to Main Content
Llaryora Dio La Bienvenida Al Nuevo Presidente De AmCham Argentina

Llaryora dio la bienvenida al nuevo presidente de AmCham Argentina

  • El intendente saludó a Facundo Gómez Minujín, CEO de JP Morgan Argentina y flamante titular de la Cámara Argentina de Comercio de Estados Unidos en el país.

El intendente Martín Llaryora saludó hoy al flamante titular de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Facundo Gómez Minujín, quien se encuentra en la provincia en el marco de las intensas actividades que la organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro desarrolla en todo el país.

Gómez Minujín es, además, CEO de JP Morgan para Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

En este marco, el mandatario municipal destacó la importante labor que AmCham lleva adelante con el objetivo de apoyar “todas las iniciativas orientadas al desarrollo de las comunidades y al fortalecimiento de la vinculación bilateral de Argentina, y en particular en nuestro caso de Córdoba con los Estados Unidos”.

Además, Llaryora subrayó que Córdoba es la única provincia del país que cuenta con una sede local de esta entidad. “Tenemos una potencia al tener a AmCham en Córdoba, es muy importante porque permite internacionalizar nuestra ciudad y hoy el mundo globalizado las ciudades también compiten en la localización”, agregó el intendente.

Finalmente, el intendente agradeció a AmCham la distinción otorgada por la entidad, que lo convirtió en el primer intendente de Argentina en ser invitado por AmCham a los Estados Unidos para realizar visitas “State to State” o Estado a Estado, con una nutrida agenda de entrevistas y reuniones que se desarrollaron en las ciudades de Boston, Nueva York y Washington.

A su turno, el titular de AmCham, Facundo Gómez Minujín, destacó que “aún con las vicisitudes de Argentina, seguimos apostando que es lo que hacen todos ustedes, por eso estamos invirtiendo y arriesgando”. 

«Creemos en la articulación publico privada y por eso el intendente Llaryora está entre nosotros”, agregó Gómez Minujín.

Por su parte, Alejandro Díaz, CEO AmCham resaltó el carácter innovador que caracteriza a Córdoba, con empresas reconocidas a nivel mundial. “Seguimos buscando generar un marco de relación no solo empresa a empresa, sino gobierno-empresa, lo que nos permite consolidarnos e identificar el modelo de vinculación integral de la Argentina que no pasa todo por Buenos Aires”, señaló.

En el mismo sentido se manifestó José Luis Ballarati, presidente de AmCham Córdoba, quien destacó el trabajo articulado y el apoyo constante por parte de la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia. “Quiero agradecer al gobierno de Córdoba y al intendente Llaryora, porque cuando tenemos el planteo de un socio el equipo de trabajo a nivel provincial y municipal han respondido eficazmente, es muy grato poder mantener este tipo de diálogo.”

“Tanto a nivel provincial como municipal se plantean iniciativas que nos sorprenden porque buscan un impacto social, y en AmCham estamos convencidos que no hay empresas si no hay una comunidad que prospera, entonces el esfuerzo entre lo público y lo privado seguimos convencidos de seguir trabajar en el mismo sentido”, cerró Ballarati.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario