skip to Main Content
Copa América De Fútbol Para Ciegos: Argentina Busca Pase A La Final

Copa América de Fútbol para ciegos: Argentina busca pase a la final

  • La albiceleste enfrentará a Colombia desde las 16 horas en un partido que definirá el nombre del rival de Brasil para disputar la final.
  • A las 14 horas se medirán Perú-Brasil. La jornada se cierra con el partido entre Chile y México, desde las 18.
  • Argentina ya logró la clasificación para el 2023 al Mundial de Birmingham y los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile.

Hoy se desarrollará la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa América de Fútbol para Ciegos, con tres partidos en los que todos los equipos, menos Brasil, se juegan por un lugar en los cuatro primeros lugares de las posiciones para acceder a la final y al partido por la medalla de bronce.

El evento cuenta con la organización de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) y con el aval y la colaboración con la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA).

“Estamos muy felices de tener en nuestra ciudad este gran evento deportivo, uno más que impulsamos desde la gestión del intendente Martín Llaryora con el claro objetivo de posicionar a Córdoba como capital del turismo interno del interior del país”, expresó el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el subsecretario de Deporte y Recreación señaló: «Si bien es importante es el resultado deportivo, lo que más valoramos es lo que nos transmiten los participantes sobre lo cómodo que están con la organización y de ser parte del evento. Con esta Copa reafirmamos sin dudas que Córdoba es la Capital del Deporte de la República Argentina y por eso llegan eventos de estas características”, dijo Ligorria, en la previa al cierre de la fase clasificatoria.

Los partidos

A las 16, la selección argentina se medirá con Colombia en el partido más trascendente de la jornada ya que está en juego nada menos que un lugar en la final. Con un triunfo, un empate o una derrota por dos goles o menos de diferencia, Argentina se clasificará a la final con Brasil, en otra reedición del clásico sudamericano.

Un triunfo de Colombia por tres o más goles de diferencia sobre Argentina, marginará al elenco local de la final y lo llevará a disputar el encuentro por el tercer puesto.

A las 14, Perú y Brasil abren la jornada. El equipo incaico necesita de un triunfo sobre el poderoso Brasil para tener posibilidades de clasificarse entre los cuatro primeros. Pero, aún ganando, deberá esperar el resultado del choque entre Chile y México, ya que un triunfo de la selección trasandina, clasificará directamente a La Roja al partido por el tercer puesto.

El cierre de la fase clasificatoria está en los pies de Chile y México. Chile, con cuatro puntos, podría clasificar hasta con un empate, siempre que Brasil le gané a Perú. Para México, la clasificación depende de un triunfo por dos o más goles ante Chile y que Brasil le gané a Perú.

El torneo clasifica cuatro equipos a los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán del 16 al 23 de noviembre de 2023; y tres plazas a los Juegos Mundiales para atletas ciegos y con discapacidad visual, que se celebrarán del 18 al 27 de agosto de 2023 en Birmingham (Reino Unido).

Los partidos de esta Copa América se juegan íntegramente en una cancha armada para la ocasión en el predio de la Liga Cordobesa de Fútbol, ubicado en la calle Martina Silva 7.300 de barrio Remedios de Escalada.

Cómo conseguir entradas

Los boletos para ver los partidos no tienen cargo y se retiran en el hotel Fundaemfa (ex Interplaza), en la calle San Jerónimo 137. Hoy, mañana y el jueves, saldrá un colectivo a las 15 desde la ex plaza Vélez Sársfield para quienes quieran asistir al partido de Argentina – México. El regreso desde el predio está programado para las 18, los tres días.

Para seguirlo en vivo

Los tres encuentros de la jornada pueden seguirse en directo a través del siguiente link . El encuentro también será televisado por la señal de cable de Showsport.

Posiciones (cuatro fechas)

1) Brasil: 12 puntos (+12)
2) Argentina, 9 (+8)
3) Colombia, 6 (+2)
4) Chile: 4 (-7)
5) Perú, 2 (-7)
6) México, 1 (-8)

Los dos primeros de esta tabla se clasifican a la final. El tercero y el cuarto van por la medalla de bronce.

Goleadores

Braian Pereyra (Argentina) 4 goles
Raimundo Nonato (Brasil) 4
Jhon González (Colombia) 4
Brayan Bartolo (Perú) 4
Juan David Pérez (Colombia) 3
Tiago Silva (Brasil) 3
Soares Jardiel (Brasil) 3
Víctor Silva (Chile) 2
Froilán Padilla (Argentina) 2
Valente Maxwell (Brasil) 2
Maximiliano Espinillo (Argentina) 1
Matías Olivera (Argentina) 1
Ignacio Oviedo (Argentina) 1
López Duvian (Colombia) 1
Coca Nicolás (Colombia) 1
Omar Otero (México) 1
Federico Acardi (Argentina) 1
Rubisel de la Cruz (México) 1

Programa de partidos

Hoy
Perú – Brasil (14), Argentina – Colombia (16) y Chile – México (18).

Mañana
Partido por la medalla de bronce (14), Las Murciélagas – Resto de América (16) y final (18).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario