skip to Main Content
Con Más Sedes, Iniciaron Los Talleres Artísticos Y Recreativos Para Personas Con Discapacidad

Con más sedes, iniciaron los talleres artísticos y recreativos para personas con discapacidad

  • Este año, además de la Casona Municipal se dictarán seminarios en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Cabildo, Siburu y la Tela, además del Parque Educativo Norte y del Centro Cultural Paseo de las Artes de barrio Güemes.
  • 150 alumnos ya comenzaron los cursos de Cocina y actividades de la vida diaria, Arte digital, taller Lúdico- Expresivo, Manualidades y escultura y Movimiento y ritmos.
  • Aún pueden participar personas mayores de 18 años, que posean certificado único de discapacidad, esquema de vacunación COVID completo, preinscribiéndose en el siguiente formulario

La Municipalidad de Córdoba dio inicio a los diferentes talleres artísticos, recreativos gratuitos para personas con discapacidad en 6 sedes dentro de la ciudad.

Este año, a diferencia de los anteriores, no solo se dictarán en la Casona Municipal, sino que además se podrá asistir a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Cabildo en calle Río Colorado 6500, el de Siburu en Pasaje Francisco Boderau 3670, o al de La Tela sobre Aviador Almonacid esquina Aviador Zaar.

Además, se desarrollan talleres en el Parque Educativo Norte ubicado en Del Molino esquina Del Acueducto y en el Centro Cultural Paseo de las Artes sobre Pasaje Revol 299 en Güemes, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

La iniciativa surge desde la Dirección de Discapacidad e Intervención Social, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, con la idea de una política social orientada a promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Ya comenzaron a desarrollarse cursos de Cocina y actividades de la vida diaria, Arte digital en donde cada integrante se puede expresar y comunicar a través de la fotografía y las tecnologías digitales realizando producciones creativas y originales.

También, se puede participar del taller Lúdico- Expresivo, Manualidades y escultura en donde se puede descubrir texturas, colores y formas a través de diferentes materiales; desafiando los límites de la imaginación. Además, el taller de Movimiento y ritmos a través del cual los participantes se movilizan al son de tambores, vivenciando movimientos y expresando emociones.

Estos espacios de capacitación y formación, son lugares dirigidos al descubrimiento de la capacidad creativa y expresiva, que facilitan la inserción e interacción de los jóvenes y adultos participantes en diferentes ámbitos culturales; con vistas a promover la superación, colaboración, responsabilidad, disciplina e independencia.

Es importante destacar que, las inscripciones para comenzar alguno de los talleres estarán abiertas todo el año. Todas las actividades serán gratuitas, presenciales y se desarrollarán según el siguiente cronograma:

CASONA MUNICIPAL

• Lunes: Manualidades y escultura de 10 a 13 hs.
• Miércoles: Manualidades y escultura de 10 a 13 hs.
• Jueves: Taller Lúdico-Expresivo de 10 a 13 hs.
• Viernes: Movimiento y ritmos de 10 a 12 hs
• Manualidades y escultura de 12 a 14:30 hs.

PARQUE EDUCATIVO NORTE

• Miércoles: -Cocina y Actividades de la vida diaria de 15 a 16:30 hs.
-Taller Lúdico- Expresivo de 16:30 a 18 hs.

CIC VILLA SIBURU

• Martes: -Cocina y Actividades de la vida diaria de 10 a 11:30 hs.
– Movimiento y ritmos de 11:30 a 13 hs.

CIC CABILDO

• Lunes:- Cocina y Actividades de la vida diaria de 15:30 a 17 hs.
-Movimiento y ritmos de 17 a 18:30 hs.

CIC LA TELA

• Jueves: -Cocina y Actividades de la vida diaria de 10 a 11:30 hs.
-Movimiento y ritmos de 11:30 a 13 hs.

CENTRO CULTURAL PASEO DE LAS ARTES

• Martes: Arte digital de 10 a 12:30 hs.

A todos los talleres se puede ingresar en cualquier momento del año, Para poder participar y realizar una preinscripción a los talleres se necesita ser mayor de 18 años, poseer C.U.D (Certificado Único de Discapacidad), tener el esquema de vacunación COVID completo, y completar el siguiente formulario

La inscripción finaliza presentando la ficha médica y la declaración jurada, junto a la fotocopia de DNI y el CUD de manera presencial en la oficina de la Dirección de Discapacidad e Intervención Social en calle 27 de Abril 784 de 8 a 14 hs, en el área de asesoramiento.

Para mayor información se puede escribir al correo  o por teléfono al +54 9 3515105745.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario