skip to Main Content
La Municipalidad Pavimenta 101 Cuadras En Barrio Parque República

La Municipalidad pavimenta 101 cuadras en barrio Parque República

  • Serán beneficiados 7.412 vecinos del sector oeste de la ciudad.
  • Llaryora supervisó el avance de obra.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante el plan anual de pavimentación más importante de los últimos 20 años, con el objetivo de ejecutar obras en 654 cuadras comprendidas en 19 barrios de la ciudad.

En este marco, el intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos que se desarrollan en barrio Parque República, en la zona oeste de la capital, sobre pasaje Llanquelen entre las calles Ancalan y Chocori.

Las obras en Parque República conllevan una inversión de $235.196.333 para totalizar 101 nuevas cuadras pavimentadas.

«Hace unos días, aquí anunciamos con toda la comunidad que íbamos a traer el pavimento y el progreso a este querido barrio. Hoy estamos nuevamente recorriendo con el centro vecinal y las instituciones el inicio de las obras. Cumplimos, hacemos y ponemos a Córdoba de pie», fueron las palabras de Llaryora en el lugar.

Inés, secretaria del IPEM 41 Jorge Luis Borges, contó: “Hace 18 años que estoy en la escuela y recorro el barrio. Pasó mucho tiempo hasta que se le dio la importancia a la pavimentación. Estamos muy contentos porque somos testigos de las obras que el intendente está haciendo en el barrio”.

El plan de pavimentación contempla la ejecución de 654 cuadras de 19 barrios de la ciudad, beneficiando a un total de 96.758 frentistas. Entre ellos, la Municipalidad finalizó la pavimentación programada para barrio La Floresta, desarrollada sobre la calle De Las Azaleas, y en barrio General Arenales en las arterias Las Albardas y El Cardenal.

Las tareas incluyen la construcción de cordón cuneta, bocacalles con hormigón, la readecuación de sumideros pluviales y delineamiento de veredas, aportando un mayor grado de consolidación urbana y mejor calidad de vida para los vecinos. De esta manera, vecinos de la ciudad se verán beneficiados con una mejora significativa en el drenaje de las aguas superficiales y en el tránsito vehicular y peatonal.

Desde el inicio de la actual gestión, la Municipalidad acumula $4.088 millones en obras ejecutadas y por ejecutar en las calles de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario