skip to Main Content
Centros Vecinales: Spilimbergo Norte Y La France Podrán Concretar Obras De Infraestructura

Centros Vecinales: Spilimbergo Norte y La France podrán concretar obras de infraestructura

  • Llaryora entregó los primeros subsidios para obras del Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial. 
  • Los Centros Vecinales administrarán la instalación troncal de gas natural para 172 familias y la construcción de un tinglado.

El intendente Martín Llaryora entregó fondos por $4.100.000 a los Centros Vecinales de Spilimbergo Norte y La France para la ejecución de mejoras edilicias en sus sedes y de infraestructura básica para los vecinos.

En la zona noroeste, entre la calle Lino Spilimbergo y Circunvalación, el Centro Vecinal utilizará los aportes para la instalación de la red troncal de gas natural para 172 familias que residen en el barrio.

En esta oportunidad, el intendente realizó una primera entrega de $3.500.000, de un total de $10.350.000 que costearán la totalidad de la obra. La conexión domiciliaria quedará a cargo de los vecinos.

Para La France se completó la segunda entrega de una financiación total de $1.800.000 destinada a la construcción de un tinglado en la sede del Centro Vecinal, que mejorará las instalaciones y facilitará la concreción de actividades culturales y recreativas para el barrio.

“La sociedad está observando que el vecinalismo está ganando los espacios que debieron tener hace muchos años. Vamos avanzando con las obras, hacemos que nuestros vecinos estén mejor y así poner a Córdoba de pie», expresó el intendente Martín Llaryora durante la entrega de fondos.

Además, el mandatario destacó que se van a generar nuevos fondos para ayudar a instituciones de las infancias, que irá acompañado de una inversión de $240 millones para clubes e instituciones que realicen obras de infraestructura para que niñas de temprana edad puedan iniciarse en el deporte.

Por su parte, el viceintendente, Daniel Passerini, expresó: “Son importantes estas políticas públicas que están centradas en los vecinos, representados y contenidos en las instituciones. La Municipalidad hizo un trabajo ejemplar de llevarle el recursos a los Centros Vecinales porque nosotros confiamos en ustedes y lo demostramos con estas acciones”.

«Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal se establecieron ejes de trabajo que se relacionan con las reivindicaciones de los derechos humanos, la dignidad y con el fortalecimiento de las instituciones que trascienden, como los Centros Vecinales. Queremos fortalecer a las mujeres y a la diversidad trabajando activamente, porque el compromiso es permanente para que nuestra ciudad esté cada día mejor», fueron las palabras de Sandra Trigo.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, remarcó: «El Intendente nos pidió apostar a los Centros Vecinales porque son los que más conocen el barrio y son los que mejor administran la plata. Ustedes son parte y actores centrales para que Córdoba esté mejor».

“Somos el primer barrio beneficiado con el programa”, expresó Gimena Maza, Presidenta del Centro Vecinal de barrio Spilimbergo Norte. “La inversión supera los 10 millones de pesos y la comisión vecinal es quien contratará la empresa y llevará adelante la obra en el marco de este programa».

Cristina Cisterna, presidenta del Centro Vecinal de barrio La France, expresó su agradecimiento por la ayuda otorgada por el municipio. “Hace muchísimos años que lo estamos esperando así que estamos súper agradecidos. Los chicos del colegio, iglesia, con todos los que interactuamos y trabajamos en conjunto van a poder realizar actividades culturales gracias al tinglado”.

El Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial permite a los Centros Vecinales la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura y plazas en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.

Posteriormente, Llaryora entregó aportes económicos a Centros Vecinales y Asociaciones Civiles de la ciudad, por un monto total de $740.000, en el marco del Programa Construyendo Comunidad.

Cabe mencionar que este programa apoya a las iniciativas y proyectos de Organizaciones Vecinales orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y que implementen acciones comunitarias tanto en sus sedes institucionales, como en barrios y sus alrededores.

Las instituciones barriales beneficidas son: Junta Promotora San José, Centro Vecinal Santa Cecilia, Comisión Regularizadora Puente Blanco, Centro Vecinal Suárez, Comisión Regularizadora Centro Vecinal Ferrer, Centro Vecinal Estación Flores, Comisión De Vecinos Comunidad Renó, Centro Vecinal Villa Rivera Indarte, Centro Vecinal Obrero, Centro Vecinal Villa Unión, Fundación La Quadra, Centro Vecinal Ciudadela Y San Daniel.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario