skip to Main Content
Piletas Municipales: Se Entregan Kits Sanitarios Fabricados Por El Laboratorio Municipal

Piletas municipales: se entregan kits sanitarios fabricados por el Laboratorio Municipal

  • La iniciativa tiene por objetivo acompañar el cuidado personal de quienes asisten a los natatorios públicos.
  • Además, durante todo el año, el laboratorio municipal produce medicamentos que se distribuyen en las distintas dependencias de salud municipal.

El laboratorio Farmacéutico Municipal elabora 40 productos que se distribuyen de manera gratuita y bajo prescripción médica en los 100 Centros de Salud que dependen de la Municipalidad, en el hospital de Urgencias, Infantil y el Príncipe de Asturias. También en el Hogar de Adultos Mayores “Padre Lamónaca”, las tres Direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y el Servicio Odontológico municipal.

En este marco, desde el laboratorio farmacéutico comenzó la entrega de 1.500 kits sanitarios a los cordobeses que asisten y disfrutan de las instalaciones en las 11 piletas municipales. Se trata de una acción que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y su par de Salud, junto a la Subsecretaría de Deporte y la Dirección de Farmacia municipal.

Cada kit contiene una pomada antimicótica, crema repelente, loción pediculicida y alcohol en gel, ya que “la iniciativa tiene como objetivo promover y prevenir aquellos problemas de salud que pueden generarse por las actividades que se realizan durante el verano”, explicó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud municipal.

Asimismo, su par de Gobierno, Miguel Siciliano, expresó su satisfacción por el éxito que está teniendo en la temporada el uso de las piletas. “100 mil cordobeses están disfrutando de nuestros polideportivos con sus piletas; por eso queremos que este éxito sea acompañado desde Salud con esta iniciativa que hoy estamos realizando. Porque disfrutar de las piletas no sólo es recrearse, también es cuidarse y desde el Estado Municipal velamos para que ello ocurra”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario