skip to Main Content
Lo Que Dejó «Viví Cultura» Este Finde

Lo que dejó «Viví Cultura» este finde

  • El pasado sábado y domingo de mayo, el ciclo se expandió en 6 locaciones con propuestas para todos los públicos y miles de vecinos disfrutando de la Ciudad al aire libre.
  • Los espectáculos gratuitos, en Parque Las Heras-Elisa, los paseos San Martín y Güemes, y las plazas España, Rivadavia y Evita. Es organizado por la Secretaría de Cultura municipal, para seguir disfrutando los espacios públicos.

El tercer fin de semana de Viví Cultura llegó esta vez al Parque Las Heras, Plaza España, Plaza Evita, Paseo San Martín, Paseo Güemes y Plaza Rivadavia.

Lo hizo con música, teatro, danza, títeres, narraciones y más, para grandes e infancias, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Miles de vecinos se sumaron a una experiencia que promete convertirse en una fija de la Ciudad.

Se trata de una apuesta del municipio por ampliar los ámbitos para encontrarse y vivir diversas experiencias relacionadas a nuestra cultura, de manera accesible y en entornos amigables, propios de una ciudad como Córdoba.

En este sentido, el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, resaltó: “Estamos multiplicando propuestas culturales en gran cantidad de espacios públicos, pensadas justamente para ser vividas por la comunidad, en lugares recuperados por la gestión, y la gente se los está apropiando de una manera que nos estimula a seguir”.

El ciclo se programó el sábado 6 y domingo 7 de mayo, entre las 16 y las 21 con más de 20 propuestas en espacios públicos recuperados por la gestión. Hubo citas en los barrios San Martín, Güemes, Alta Córdoba, Villa Allende Parque, Nueva Córdoba y Cofico.

La programación, siempre gratuita, incluyó espectáculos como “Viento Cuento”, “Kaori y el dragón de agua”, “La luz de los pájaros”, “Ajo y Perejil” y “Caminito entre cartas”; y los grupos La Valija y Grupo Foco a la mano —ciclo “De Retablos y bibliotecas” (Un viaje al imaginario); todos para infancias. También actuaron Las Mantis, La 440 Cuarteto, The Black Human, Romi Cannistraro, Diego Giannini, Tupara Cuarteto, Viva La Pepa, DJ Lucho Salari, The Boom, La Juli, DJ Greta Meier, DJ Sagas, DJ Maia y se compartió la competencia Quédate Bailando.

Cabe destacar que el ciclo “De Retablos y bibliotecas” se incorpora a través del programa Centro Integral de Títeres Héctor di Mauro, en articulación con las bibliotecas populares.

Más sobre Viví Cultura. El ciclo apunta a llenar de color las plazas y parques de Córdoba capital, para que las tardes de otoño sean una invitación a bailar, reír, jugar, cantar, probar alguna comida rica, hacer amigas y amigos… en ámbitos puestos en valor donde conviven la trama urbana y el verde de nuestra Ciudad. Se extenderá durante mayo, como parte de una política cultural pública que promueve a nuestras/os artistas, acerca expresiones de calidad, de manera gratuita.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario