skip to Main Content
El Griego Circo Fue Una Fiesta Donde Asistieron Más De 3.000 Personas

El Griego Circo fue una fiesta donde asistieron más de 3.000 personas

  • El fin de semana pasado se vivió la primera edición de este festival, con el despliegue de más de 30 artistas que realizaron alegres presentaciones sobre el escenario del Teatro Griego.

Este domingo 7 de mayo, la ciudad fue escenario de una verdadera fiesta en torno al circo y su magia, de la mano de la primera edición del Griego Circo.

Alrededor de 3.000 personas disfrutaron la cita organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Con alta rotación de público, tanto las gradas como las galerías del anfiteatro recibieron a una multitud de familias, vecinos, entre las 16 y las 19 hs, en el Teatro Griego con entrada libre y gratuita.

Hubo presentaciones de destrezas, malabares, acrobacias, palo chino, música y humor, de la mano de más de 30 artistas.

La propuesta se suma al menú cultural de Córdoba capital, dando lugar a un sector cada vez más potente, por su diversidad, calidad y tradición. En este sentido, Córdoba tiene mucho para dar desde esta disciplina profesional, con artistas y grupos de trayectoria y así quedó demostrado con la experiencia de ayer.

Pero además de incentivar al sector escénico como parte de las industrias creativas locales, el Festival conecta esta oferta cultural con nuevos públicos en un entorno privilegiado como el que da la zona del Parque Sarmiento.

La subsecretaria de Desarrollo Cultural Creativo y Administración, Jimena Garzón, aseguró que esta acción forma parte de de una política cultural destinada a todas las familias y a los artistas locales. “El circo es un sector que quizás no estaba tan visibilizado y este Festival es un momento importante para eso, además de brindar propuestas de calidad accesibles a todos los ciudadanos, tal como viene sucediendo en otros aspectos de la gestión de Martín Llaryora”.

La programación contó con la presentación de Libertad y Tango, a cargo de Luisina Schwab; Arte como pasaporte, por Ismael Sandillu; Avioncito Canario, a cargo de Lucila Petenián; El Alza, por Wanda Rincón; y Antonio Fierro. Historias campestres de un gaucho olvidao, por Ronda Vázquez; Circo Da Vinci, Dúo en Altura (Gabriel Scarafia y Pablo Marín), Caro Febre; Antuco Aldape y Los Antiguos (Santi López, Martín Ellena y Federico Díaz).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario