skip to Main Content
Capem Continúa Con Talleres Y Capacitaciones Durante El Mes De Agosto

Capem continúa con talleres y capacitaciones durante el mes de agosto

  • Más de 1500 personas ya participaron de esta oferta que incluye danzas y cursos de idiomas 
  • También se brindan proyectos centrados en la equidad de género para mujeres migrantes y refugiadas. 
  • Estas actividades son gratuitas, sin restricciones de cupo y abiertas a todas las edades.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención y Promoción para Migrantes (CAPeM) continua durante el mes de agosto ofreciendo actividades culturales gratuitas, dirigidas a todos los vecinos de la ciudad.

Durante el mes de julio, 304 personas participaron de estos talleres que permiten conectar a los vecinos con otras culturas presentes en la ciudad.

En lo que va del año, 1546 ciudadanos se acercaron hasta el sitio ubicado en Caseros 356 y disfrutaron de estas actividades que tienen como objetivo fomentar la inclusión.

Estas actividades, que permiten el ingreso de los ciudadanos a encontrarse con otras tradiciones, son diseñadas en cooperación con diversas colectividades y asociaciones de migrantes.

Para este mes de agosto, desde CAPeM se han organizado las siguientes actividades: 

*Danzas Lituanas: Jueves de 19:00 a 21:00 hs.
*Idioma Lituano: Viernes de 18:30 a 20:00 hs
*Danzas Polacas: Sábados de 16:00 a 19:00 hs
*Curso de Idioma Italiano: Jueves de 16:00 a 17:40 hs
*Danzas Checas y Eslovacas: Sábados de 14:00 a 16:00 hs
*Confección de Burras (Asoc. Venezolanos): Miércoles de 15:00 a 17:00 hs
*Danzas Venezolanas: Sábados de 16:00 a 19:00 hs
*Español para Extranjeros: Martes de 18:30 a 20:00 hs

Estas propuestas ofrecen un espacio donde migrantes, refugiados y vecinos de la ciudad pueden participar y aprender sobre las tradiciones y costumbres de las diversas colectividades presentes en Córdoba.

Por dudas o consultas, se puede enviar un mail a capemcordoba@gmail.com o acercarse hasta el lugar de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Recordamos que CAPeM es un espacio de encuentro cuyo objetivo principal es brindar asesoramiento y orientación migratoria, laboral y legal.

También busca promover la interculturalidad desde una perspectiva integral, garantizando el acceso y la promoción de los derechos.

Entre las actividades disponibles para este mes de agosto se destacan español para extranjeros y danzas e idioma de diversas colectividades y cómo estas influyen en la cultura argentina.

Sobre CAPEM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado en marzo de 2022 por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Además, brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario