skip to Main Content
CEB Capdevila: Se Realizó Una Charla Informativa Sobre La Apertura Del Secundario Para Adultos

CEB Capdevila: se realizó una charla informativa sobre la apertura del secundario para adultos

  • Durante la jornada, se identificaron los puntos en los que cada individuo había interrumpido sus estudios, y se brindaron orientaciones sobre los trámites necesarios para reanudar la educación secundaria.
  • Además, se les proporcionó material de lectura para que los participantes profundicen en los contenidos específicos de esta modalidad.

El Centro de Encuentro Barrial (CEB) Capdevila fue el escenario de una reunión dirigida a los vecinos interesados ​​en completar su educación secundaria para adultos. El evento tuvo lugar el 29 de agosto en el Salón de Usos Múltiples de esta sede.

En esta ocasión, coordinadoras y docentes a cargo de la modalidad semipresencial se reunieron con los residentes del área que desean concluir sus estudios secundarios. Durante la jornada, se identificaron los puntos en los que cada individuo había interrumpido sus estudios, y se brindaron orientaciones sobre los trámites necesarios para reanudar la educación secundaria.

Además, se proporcionó material de lectura para que los participantes profundicen en los contenidos específicos de esta modalidad para adultos.

Es importante destacar que esta propuesta está abierta en todo momento para cualquier persona interesada, ya que se trata de una modalidad semipresencial personalizada. Esta oferta se adapta a las necesidades de cada individuo y sigue una organización específica que la diferencia de la modalidad presencial.

“Esta es una oferta gratuita y pública que busca ser una alternativa para que nadie se quede sin la oportunidad de continuar aprendiendo, ya sea accediendo a estudios superiores, al mundo laboral o simplemente alcanzando sus proyectos personales”. Esperamos que muchos vecinos se sumen a esta propuesta», destacó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La directora de los Centros de Encuentro Barrial, Celeste García, expresó: “Todos los martes, de 14:30 a 17:30, se realizarán tutorías una vez que comience la cursada. Gracias a esta colaboración entre el estado provincial, municipal y los consejos barriales, ofrecemos más oportunidades para que los vecinos puedan completar sus estudios”.

Para inscribirse o obtener más información, los interesados ​​pueden comunicarse al 3516465496 para ser incluidos en el grupo de WhatsApp que ya está en funcionamiento como herramienta de gestión. También pueden inscribirse en la mesa de entrada del CEB Capdevila de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19, en la intersección de las calles Chachapoyas y Federico Rauch.

Esta iniciativa está organizada por los Consejos Barriales, la Dirección de Centros de Encuentro Barrial de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba y la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario