skip to Main Content
La Obra De Recuperación Y Puesta En Valor Del Centro Cultural General Paz Ya Presenta Un 90% De Avance

La obra de recuperación y puesta en valor del Centro Cultural General Paz ya presenta un 90% de avance

  • Se reemplazaron las puertas del edificio por nuevas, conservando su estética original.
  • En los próximos días, se iniciarán los trabajos de pintura en todo el edificio.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa con las obras de recuperación y puesta en valor del Centro Cultural General Paz que ya se encuentra en un 90%

El edificio, ubicado en la intersección de las calles Juan P. Pringles y Catamarca, del emblemático barrio General Paz, estuvo por muchos años abandonado y totalmente deteriorado.

Fue así, que a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora, se comenzó a darle nuevamente valor a través de una serie de obras, con el objetivo de recuperar otro de los espacios tradicionales de la ciudad.

En ese contexto, se llevará a cabo la sustitución de las puertas del edificio, reemplazándolas por nuevas, debido al avanzado estado de deterioro que presentaban. Con las nuevas incorporaciones, se buscará mantener fielmente la estética original del centro.

Estas sustituciones eran necesarias, dado el avanzado estado de deterioro de las puertas anteriores.

Además, en el subsuelo del edificio, se lleva a cabo un refuerzo estructural, una medida esencial para garantizar su integridad y durabilidad a largo plazo.

En los próximos días, se dará inicio a los trabajos de pintura en todo el edificio, otro paso fundamental en la restauración integral del espacio.

En cuanto a las veredas, las tareas sobre la calle Catamarca finalizaron, mientras que en la calle Pringles se ha logrado un avance del 70%.

Se reemplazaron los antiguos mosaicos, que se encontraban desgastados y deteriorados, por nuevos mosaicos de 20×20 centímetros, manteniendo la estética original, abarcando una superficie de 800 metros cuadrados que incluye las veredas interiores y exteriores del centro.

En el edificio construido por el arquitecto Roca se restauraron los cuatro baños con nueva grifería y artefactos sanitarios modernos.

Además, se realizaron otras mejoras en el espacio, que incluye la finalización de la instalación eléctrica, totalmente renovada, en la sala mayor.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario