skip to Main Content
Plaza Policía Federal: Más De 11.200 M2 Son Recuperados Y Puestos En Valor Para Los Vecinos De Barrio San Martín Norte Y Alrededores

Plaza Policía Federal: más de 11.200 m2 son recuperados y puestos en valor para los vecinos de Barrio San Martín Norte y alrededores

  • La Municipalidad de Córdoba ejecuta múltiples obras para transformar y modernizar la totalidad del espacio verde.
  • Tendrá nuevas postas gimnásticas, juegos infantiles de vanguardia, canil para perros, iluminación LED y riego por aspersión automatizado.
  • Al mismo tiempo se construyen nuevos canteros, veredas y senderos.

Los 11.200 metros cuadrados de la plaza Policía Federal son intervenidos por la Municipalidad de Córdoba en el marco del plan de recuperación integral y puesta en valor del espacio verde ubicado sobre la avenida Monseñor Pablo Cabrera y las calles Zapicán, Ángel Gallardo y Cristóbal Hicken de barrio San Martín Norte.

Ya son visibles las nuevas veredas, canteros, senderos y otros nuevos elementos que serán incorporados en este sitio.

Previamente, se concretó la demolición de las antiguas y deterioradas veredas y se construyeron carpetas base de hormigón.

Al mismo tiempo se realiza la reconstrucción de las estructuras de las fuentes y se crean nuevos canteros.

Entre otras obras, la gestión del intendente Martín Llaryora llevará a cabo la instalación de un nuevo y moderno sistema de riego automatizado por aspersión que permitirá mantener en óptimas condiciones durante todo el año los espacios verdes.

Además, sumará un sector de postas gimnásticas, mesa de ping pong, un patio de las infancias con diversidad de juegos de vanguardia e inclusivos con piso de caucho reciclado antigolpes y reja perimetral de seguridad.

Otra novedad será el nuevo espacio para mascotas, un canil para perros que contará con juegos, piso drenante y perímetro con rejas.

También se llevará a cabo la instalación de una estación solar con carga de dispositivos móviles y dispensador de agua caliente y fría.

Además, se colocarán nuevas luminarias LED, bancos, mesas, cestos de residuos y sillas de hormigón.

Posteriormente se ejecutarán las explanadas y senderos interiores con adoquín articulado, además de las rampas en las esquinas para facilitar el acceso al espacio verde.

Estas obras forman parte del programa “La plaza de tu Barrio” a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de restauración y puesta de valor, la plaza permanecerá cerrada al público y vallada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario