skip to Main Content
Av. Manuel Baigorria: Realizan Las Movimientos Previos Al Ensanche De La Calle

Av. Manuel Baigorria: realizan las movimientos previos al ensanche de la calle

  • Los trabajos consisten en la reubicación de los servicios como alumbrado público, cloacas, aguas y gas.
  • Finalizada esta etapa se dará comienzo a las tareas de obra vial.
  • Este proyecto tiene por objetivo agilizar el tránsito en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa con las obras de ensanche de la Av. Manuel Baigorria, una de las principales vías de la zona sur de la ciudad.

Esta obra consiste en la ampliación de la calzada de la Av. Manuel Baigorria, desde Cruz Roja Argentina hasta Río Negro, en un tramo de 287 metros lineales.

Recientemente, se llevó a cabo la reubicación de las cloacas de la cuadra, una tarea que consistió en desplazar el sistema de cloacas. Para ello, se tuvo que excavar unos metros de terreno y desplazar unos caños de gran tamaño. Con esta tarea finalizada, se prepara el terreno para la próxima etapa.

En las próximas semanas se llevará a cabo la reubicación del alumbrado público, para lo cual se correrán varios postes de luz. También se reubicarán diversas infraestructuras como suministros de agua, gas y energía eléctrica, así como también las redes sanitarias.

Por otra parte, las obras también avanzan en el nuevo Centro de Salud N° 39 del barrio Ferrer, ubicado en calle Bustos y Ferreyra. Actualmente, las tareas se concentran en la instalación de chapas en el techo.

El Centro de Salud debe ser relocalizado para poder llevar adelante el despeje de la traza.

La ampliación de la Av. Manuel Baigorria será clave para mejorar la fluidez del tráfico en el sur de la ciudad, reducir los tiempos de viaje y evitar los cuellos de botella.

Cabe destacar que el proyecto de ensanche de la Av. Manuel Baigorria tuvo un largo proceso de gestación, que se inició en 2014, pero no pudo avanzar debido a la falta de acuerdo con los propietarios del lugar. La actual gestión del intendente Martín Llaryora impulsó la iniciativa y finalmente se comenzaron los trabajos para liberar la traza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario