skip to Main Content
Así Se Vive La Primera Semana De Diciembre En El Museo Metropolitano De Arte Urbano

Así se vive la primera semana de diciembre en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

  • Se inaugurarán cuatro nuevas exposiciones de artes visuales, entre el miércoles 6 y el jueves 7 de diciembre.
  • Además, la Banda Sinfónica Municipal presentará el concierto estreno «Imágenes del Noroeste» del músico y compositor Nicolás Mazza.
  • Todas las propuestas tienen acceso libre y gratuito.

En diciembre, el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) invita con nuevas propuestas, y en esta oportunidad, se inaugurarán cuatro exposiciones en simultáneo sumado a la actuación de la Banda Sinfónica Municipal.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, las muestras que se podrán conocer son: “Ícaros”, “Bordando Ausencias”, la exhibición fotográfica de la Escuela La Lumiere y “Arte bajo La Plaza”.

“Ícaros” es una serie de obras en distintos soportes, en su mayoría pictóricas, a cargo del artista Carlos Vidal Aguirrebengoa. Como concepto y punto de partida, se aborda la leyenda de Ícaro, hijo del Arquitecto Dédalos, interpretándola con la idea de equilibrio. Su obra busca sensibilizar al espectador, llevándolo a una introspectiva reflexiva sobre la propia vida.

Cada una de las creaciones de Aguirrebengoa tiene un mensaje sobre el decidir, los anhelos, el resto con el que contamos y cómo elegimos usarlo para seguir adelante. Esta muestra se inaugurará el miércoles 6 a las 19 hs en la sala oeste del segundo subsuelo y contará con la intervención de un coro.

Esa misma tarde se realizará la presentación de “Bordando Ausencias”, un proyecto textil enmarcado en los 40 años de democracia. La muestra parte de la frase “Una silla vacía simboliza la ausencia de una persona”. Con curaduría y montaje a cargo de Cecilia Carballo y Carina López, quienes también son artistas del proyecto junto a otros participantes.

La tercera inauguración tendrá lugar con “MFA 2023”, la muestra de fin de año de La Lumiere, Escuela Audiovisual. El evento será este jueves a las 19 donde se podrán contemplar más de 200 obras de arte que forman parte de los trabajos finales de cada uno de los trayectos profesionales de la institución en el corriente año.

La muestra se caracteriza por la multiplicidad de medios, formatos y soportes donde se exhiben instalaciones, proyecciones y presentaciones sobre cine, fotografía, diseño gráfico, dibujo digital, animación, entre otras disciplinas.

Para destacar, estas propuestas estarán disponibles para su recorrido hasta el 31 de diciembre, con horario de visita de martes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 14 a 19 horas.

Además se suma la muestra “Arte bajo La Plaza” que se inaugura el jueves 7 de diciembre a las 19 y contará con la participación de Claudia Perotta, Gastón Goulu, Maricle Scalambro, Pablo Oshiro, Alejandra Tolosa, Adrián Manavela y Elisabet Goggio. Estará abierta al público hasta el 31 de enero en los horarios mencionados anteriormente.

Concierto en el MMAU

El mismo jueves por la tarde, a las 20, el espacio será escenario para la presentación de la Banda Sinfónica Municipal. Se realizará el estreno de «Imágenes del Noroeste» del músico y compositor Nicolás Mazza.

Se trata de un doble concierto interpretado por los solistas Nicolás Panatteri en clarinete y Sebastián Vallejo tocando el Corno Inglés. También actuarán el trompetista Mauricio Peralta en la obra «Eolo Rey» de Ferrer Ferran.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario