skip to Main Content
Los Vecinos De Barrio Remedios De Escalada Ya Cuentan Con Un Renovado Centro De Salud

Los vecinos de barrio Remedios de Escalada ya cuentan con un renovado Centro de Salud

  • En el marco del programa municipal “Repara Salud” se inauguró el establecimiento Nº 15.
  • Se llevó a cabo la revalorización integral del edificio y la entrega de equipamiento de nuevo mobiliario e instrumental médico.

La Red de Atención Primaria ahora cuenta con un Centro de Atención Primaria de la Salud totalmente renovado en barrio Remedios de Escalada.

La puesta en valor del Centro de Salud N°15 se realizó mediante el programa “Repara Salud” que lleva adelante la Secretaría de Prevención y Atención en Salud Comunitaria.

Se refaccionaron los consultorios y las salas de espera, y fue equipado con nuevo mobiliario funcional e instrumental médico.

En relación a los trabajos de refacciones edilicias, se reparó el total del sistema cloacal, las instalaciones eléctricas, la cubierta del techo y desagües pluviales, además de pintura completa.

Como en los otros centros ya restaurados mediante este programa, también se incorporó señalética didáctica para una mejor interpretación visual de los espacios.

“Hoy damos un paso más hacia el objetivo que nos planteamos desde el programa municipal. Cada nuevo centro que ponemos en valor es una expresión del compromiso de la gestión del intendente Martín Llaryora con la salud de nuestros vecinos y vecinas. Pensamos que brindar una atención de calidad va de la mano con lograr que los espacios de salud estén en perfectas condiciones y por eso llevamos adelante obras que hace 10 años no se realizaban», expresó Liliana Montero, secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, durante el acto de inauguración.

Esta iniciativa, que se concretó en la actual gestión municipal a partir del 2022, tiene como finalidad recuperar 60 centros de salud que presentan diferentes estados de deterioro, del total de 100 establecimientos que dependen del municipio.

El programa se lleva adelante mediante el equipo operativo de la economía social, a través de cooperativas de trabajo integradas mayoritariamente por mujeres, con aportes municipales y recursos del plan SUMAR.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario