skip to Main Content
En Barrio Patricios Pavimentan Ocho Cuadras De Tierra Que Quedaron Aisladas En Un Sector Con Calles De Asfalto

En barrio Patricios pavimentan ocho cuadras de tierra que quedaron aisladas en un sector con calles de asfalto

  • La intervención se ejecuta en un espacio de conexión de un colegio, un jardín y dos plazas de gran concurrencia.
  • Passerini supervisó los trabajos.

En barrio Patricios, al límite con Quintas de San Jorge, la Municipalidad de Córdoba pavimenta ocho cuadras conformadas por firme natural.

Los trabajos se materializan en la traza de Wilson, Héroes de Ayohuma, José Melián y Río Pasaje de la zona noreste de la ciudad.

Se trata de calles de gran concurrencia y circulación que aleatoriamente no fueron asfaltadas.

Al finalizar la obra, el nuevo entramado vial pavimentado conectará el Jardín Infantes Pimpollito, la escuela municipal Jorge Luis Borges y las plazas frente a ambas instituciones.

El viceintendente Daniel Passerini recorrió la zona intervenida junto a vecinos de barrio Patricios.

“Cuánto significa para un barrio que se pueda completar y quede 100% pavimentado”, expresó el viceintendente, quien agregó: “Hay frentistas que esperaron más de 30 años la obra y hoy nos toca la oportunidad histórica de hacerlo”.

En el lugar, Passerini destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: “Hace mucho que Córdoba no tenía tantos frentes de obra, y lo hemos podido lograr porque trabajamos codo a codo. Lo que la gente tributa en impuestos va a obras y queremos que eso se mantenga”.

Finalmente, reconoció la labor de los dirigentes de los Centros Vecinales, a quienes les agradeció el tiempo que le entregan a estos espacios que permiten el crecimiento y las mejoras de los barrios.

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se asfaltaron y hormigonaron 1.254 cuadras en 38 barrios de la ciudad y principales arterias que conectan gran parte del territorio, como Camino a Chacra de la Merced o el Callejón Arias en la zona sur.

Otras 1.040 cuadras se encuentran en ejecución.

Al finalizar la gestión se prevé que el 34% de las calles de tierra existentes de la ciudad de Córdoba estén pavimentadas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario