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Alumno De La Escuela Carlos Fernández Ordoñez Compite En La Olimpíada Internacional De Matemática Atacalar 2023

Alumno de la escuela Carlos Fernández Ordoñez compite en la Olimpíada Internacional de Matemática Atacalar 2023

  • El certamen reúne a 241 estudiantes de 4to. grado del primario a 6to. año del secundario de 9 provincias argentinas y chilenas.
  • La premiación será el 27 de octubre.

Los representantes de Chile y Argentina que obtuvieron la clasificación a la Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR ya se hallan en plena acción en la serrana localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba.

En este marco, el estudiante José Fernando Choque Huanca, de la Escuela Municipal Dr. Carlos Fernández Ordoñez del barrio Santa Isabel II Sección, está incursionando en el primer nivel de las competencias matemáticas que ofrece estas latitudes.

Luego de aprobar los distintos certámenes de la Olimpíada Cordobesa de Matemática, José Fernando quedó seleccionado para competir y desafiarse con diversos problemas matemáticos.

En esta oportunidad, solo participan los tres primeros estudiantes de cada nivel por categoría, de las 9 provincias tanto argentinas como chilenas: 3 del hermano país (Huasco, Copiapó Chañaral) y 6 de nuestro país (Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos y La Rioja).

El evento es organizado por el Ministerio de Educación por ser la anfitriona, y la Secretaría de Integración Regional.

“Haber llegado a esta instancia es un logro en sí mismo. Nuestro sistema educativo se enorgullece por los avances y mejoras alcanzados en este sentido, pero fundamentalmente por promover en todos los estudiantes condiciones para que accedan a más y mejores aprendizajes, desarrollen diversas capacidades y se vinculen con otros pares desde un lugar diferente”, sostuvo el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Atacalar busca promover en los estudiantes la construcción de conocimiento matemático, favoreciendo su razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas y novedosas, favoreciendo el intercambio educativo entre estudiantes y profesores. A través de la resolución de diferentes situaciones problemáticas, se posibilita que los estudiantes descubran y desarrollen sus propias capacidades impulsando la construcción de conocimiento matemático y el uso de estrategias creativas para afrontar desafíos cada vez más complejos”, explicó Malvina Tarquinio, supervisora del sistema educativo municipal que asume el rol de gran promotora de esta actividad.

Cabe aclarar que los estudiantes son acompañados por docentes de sus escuelas, profesores de matemática, evaluadores, y representantes de las diferentes carteras educativas.

La premiación será el 27 de octubre, cuando se haga el cierre de la competencia.

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