skip to Main Content

La Municipalidad participó del Congreso Regional de Educación en Cintra

  • La Secretaría de Educación contó con un espacio para desarrollar aspectos cruciales de la educación del siglo XXI, como la educación a lo largo de toda la vida.

El pasado viernes 20 de octubre se llevó a cabo el IV Congreso Regional de Educación organizado por la Municipalidad de Cintra, en el este provincial. Esta cuarta edición contó con 350 participantes, reafirmando y consolidando una iniciativa educativa muy relevante para el ámbito de la educación de la región.

La jornada se llevó a cabo en el Salón del Club Luro, a partir de las 18 horas, en la ciudad de Cintra, provincia de Córdoba.

En esta edición, estuvieron presentes la psicopedagoga Liliana González, el Licenciado Carlos Sigvardt y, representando a la Municipalidad de Córdoba, el Director de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, Luis Franchi.

El funcionario de la cartera educativa de nuestra ciudad disertó sobre “LOS DESAFÍOS PARA LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA”, temática clave desde la perspectiva de nuestras sociedades atravesadas por el cambio y las transformaciones aceleradas. La premisa de la intervención giró entonces alrededor dell derecho a aprender como prioridad, principio fundamental que debe ser promovido en la educación.

“Estos congresos ofrecen una oportunidad valiosa para intercambiar ideas, aprender de expertos y abordar los desafíos actuales en el campo de la educación. Además, fortalecen la colaboración entre los profesionales y las instituciones educativas, lo que puede llevar a mejoras significativas en la calidad de la educación”, expresó Luis Franchi tras la culminación de este acontecimiento educativo. .

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario