skip to Main Content
El Programa COpA Llegó Al Centro De Encuentro Barrial Mercantil

El programa COpA llegó al Centro de Encuentro Barrial Mercantil

  • Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo brindar mayores oportunidades a los sectores más vulnerables a través de la educación.
  • El proyecto permite que jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el programa COpA en el Centro de Encuentro Barria Mercantil.

Se trata del Centro de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) número 12 en la Ciudad. El programa permite acercar la posibilidad de acceso a la Educación primaria, secundaria, actividades culturales, recreativas, deportivas y cursos de oficios a jóvenes y adultos de la zona.

A través del programa, jóvenes y adultos pueden terminar sus estudios primarios y secundarios, aprender un oficio, y realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar mayores oportunidades a los sectores más vulnerables a través de la educación.

Los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje (COpA) forman parte de un programa educativo impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora para posibilitar la culminación de los estudios del nivel primario, a través de las escuelas municipales, y del nivel secundario, en articulación con los centros educativos provinciales (CENMA).

Por este motivo, la tarea cuenta con el aporte fundamental del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Además, ONG y otros actores territoriales potencian el programa acercando oportunidades a las comunidades locales, con lo que se hace posible ofrecer un amplio abanico de actividades culturales, deportivas, recreativas y cursos de formación laboral para generar una mayor inclusión social.

“Estos centros ofrecen oportunidades a los sectores más vulnerables de la ciudad por medio de la educación. Todo esto es posible gracias al municipio y provincia que trabajan de manera articulada por los cordobeses» expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El lanzamiento del programa contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Córdoba, la Subsecretaria de Coordinación Educativa, María José Viola, el Director General de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio, la Directora General de Centros de Encuentro Barrial, Celeste García, y autoridades de la Cooperativa 3 de Noviembre, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario