skip to Main Content
Alto Hermoso: La Pavimentación De 34 Cuadras Presenta Un 30% De Avance

Alto Hermoso: la pavimentación de 34 cuadras presenta un 30% de avance

  • Passerini recorrió las obras junto a los vecinos del extremo noroeste.

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras de mejora de infraestructura vial para 34 cuadras de tierra en Alto Hermoso, barrio ubicado en el límite noroeste del ejido capitalino.

En el sector las obras de mantenimiento de calles eran recurrentes. Con las lluvias la estructura del suelo se desprendía desde el alto hacia las partes bajas, perjudicando la transitabilidad.

La pavimentación de las 34 cuadras que conforman la totalidad del barrio mejorarán el acceso a las viviendas en la época estival.

“Estamos haciendo obras viales en una zona olvidada en materia de pavimento, que es la zona norte. Todo esto es posible porque confluyeron visiones de un gobernador con impronta hacedora como es Juan Schiaretti y un intendente con un gran equipo que queremos hacer obras”, expresó el viceintendente en la esquina de De La Aguada y Angualasto.

“Este es un primer paso, porque sabemos que Alto Hermoso tiene una sola línea y necesita más transporte. Con las calles pavimentadas podemos empezar a diagramar juntos un nuevo esquema. Y vamos a hacer las obras que hagan falta porque tenemos una agenda de progreso para la ciudad”, añadió el funcionario.

La disminución de los trabajos de mantenimiento en Alto Hermoso ahorrará dinero de las arcas municipales y permitirá focalizar el accionar de las motoniveladoras en otros barrios.

En el lugar se pavimentaron ocho cuadras de las calles De La Aguada, Molino Viejo, Telsen y Pampa de Los Guanacos.

Las obras alcanzan un 30% de avance, ya que la mayoría de las arterias posee aunque sea mínimas intervenciones de movimiento de suelo, ejecución de base, sub base y cordones cuneta.

EN TRES AÑOS MÁS DE 1.200 CUADRAS PAVIMENTADAS

Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Llaryora se asfaltaron y hormigonaron 1.257 cuadras que eran de tierra.

Las intervenciones se concretan en 37 barrios de la ciudad y principales arterias que conectan el territorio.

Además, se encuentran en ejecución otras 1.037 cuadras.

Al finalizar la gestión se prevé que el 34% de las calles de tierra existentes en la ciudad de Córdoba estén pavimentadas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario