skip to Main Content
Más De 40 Emprendedoras Textiles Finalizaron La Formación En Herramientas Digitales Básicas

Más de 40 emprendedoras textiles finalizaron la formación en herramientas digitales básicas

  • La capacitación se realizó en el marco del programa “Menos brecha, más comunidad” en conjunto con fundaciones y asociaciones civiles.
  • La propuesta “Producción textil Sustentable y Herramientas digitales” se extenderá hasta junio inclusive.
  • Gracias al convenio con otras entidades, el municipio ya impactó en más de 18.000 personas para reducir la brecha digital.

En el marco del Programa “Menos Brecha, Más Comunidad”, implementado por la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, más de 40 emprendedoras del sector textil se formaron en herramientas digitales básicas.

Esta propuesta, titulada “Producción textil Sustentable y Herramientas digitales”, se desarrolla a través del CorLab y en conjunto con Fundación Avina y las asociaciones civiles Hilanda y Protagonistas Digitales.

La formación tiene lugar en las aulas del Centro de Formación Profesional San Juan Bosco y los Parques Educativos Noroeste y Sur de la ciudad, que dependen de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

El objetivo de esta formación es contribuir a reducir la brecha digital del sector textil, mejorar los procesos productivos y fortalecer un ecosistema multisectorial que transforme el descarte textil en nuevos productos en nuestra ciudad.

La capacitación consta de dos ejes: el primero vinculado a herramientas digitales básicas y talleres de producción textil circular, y el segundo vinculado a herramientas digitales para la gestión de emprendimientos y acompañamiento en el desarrollo del modelo de negocio.

Esta semana, culminó el primer eje de formación en herramientas digitales, del cual participaron y finalizaron más de 40 mujeres emprendedoras del rubro textil.

Si bien el camino de formación continuará hasta el mes de junio inclusive, este primer eje fue de suma importancia, ya que permitió un primer acercamiento al uso de la computadora y sus beneficios para los emprendimientos.

“Este tipo de formaciones son un claro ejemplo de la importancia de trabajar de manera articulada entre el sector público, privado y el tercer sector, para brindar capacitaciones que respondan a las necesidades de la ciudadanía”, comentó Alejandra Torres, Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

“En un mundo cada vez más digitalizado es fundamental contar con formaciones presenciales donde se aprenda a utilizar herramientas digitales desde cero, contribuyendo a disminuir la brecha digital en la ciudad”, añadió.

“Este trabajo que venimos realizamos de manera conjunta potencia las oportunidades formativas para los vecinos y vecinas en los Parques Educativos”, aseguró Horacio Ferreyra, secretario de Educación.

“De esto habla nuestro intendente Martín Llaryora cuando hace foco en la importancia de generar más y mejores aprendizajes en la ciudad, para generar más oportunidades que se adapten a las demandas del mundo del trabajo del Siglo XXI”, concluyó.

Sobre “Menos brecha, más comunidad”

A partir de la Ordenanza Municipal N° 13.904 sancionada en octubre de 2020, la Municipalidad de Córdoba asumió el compromiso de posibilitar el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías a las y los cordobeses, principalmente a aquellos provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad social, educacional, cultural y económica.

Este programa actualmente depende de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y se implementa a través del CorLab.

En este periodo ya se implementaron 16 programas destinados a disminuir la brecha digital en la ciudad de manera virtual (en vivo y asincrónica) y presencial en los distintos Parques educativos de nuestra ciudad y virtual a través del Instituto de Formación y Selección de Formadores públicos (INFOSSEP), impactando en más de 18.000 personas.

En el marco del programa “Menos Brecha, Más Comunidad” también tienen lugar otras alianzas estratégicas con diferentes instituciones para brindar formaciones de calidad y lograr un mayor impacto.

Las instituciones aliadas son: Konecta Argentina, Aiphag, Fundación Dalat, Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, Academia 3e, Chicas En Tecnología, Protagonistas Digitales, Club De Emprendedores De Córdoba, Fundación Avina, Hilanda, Silvertech y Civic House.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario