skip to Main Content
Actos Públicos: El Sistema Educativo Municipal Cuenta Con Cobertura Total En Los Cargos De Vicedirección

Actos públicos: el Sistema Educativo Municipal cuenta con cobertura total en los cargos de vicedirección

  • Esto se logró gracias al instrumento de designación conocido como ACTO PÚBLICO, con el cual las 38 escuelas primarias municipales lograron cubrir el cargo de vicedirectora.
  • El acto público es una herramienta de transparencia que agiliza la cobertura de horas en las diferentes instituciones educativas, favoreciendo el desarrollo de los procesos educativos e institucionales.

En un importante acontecimiento para el Sistema Educativo Municipal, el martes 25 de abril se llevó a cabo el acto público de designación de vicedirectoras titulares y suplentes en las 38 escuelas municipales, logrando así la cobertura plena de estos cargos.

Este logro es un paso fundamental para garantizar la conformación de los equipos directivos en el marco de la implementación del Programa PIEnsA Córdoba, iniciativa de innovación institucional que busca mejorar la calidad de la educación en todas las escuelas municipales.

Recordemos que el programa PIEnsA se centra en tres ejes principales: la enseñanza de habilidades para el pensamiento crítico, el desarrollo de la inteligencia emocional y la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

Se busca fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales en los estudiantes, para que puedan enfrentar de manera más efectiva los desafíos del mundo actual.

El acto público de designación de cargos contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del sistema educativo y de los sindicatos docentes, quienes destacaron la importancia de este logro.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Se designaron a las vicedirectoras titulares y suplentes de la totalidad de escuelas municipales, lo que permitirá asegurar la continuidad de la gestión en cada institución educativa. Esto se viene acompañando con herramientas, recursos, formación docente, infraestructura, acompañamiento socioeducativo y demás, para el desarrollo de una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes. Como sostiene nuestro intendente Martín Llaryora, fortalecer el sistema educativo municipal implica cuidar todas las dimensiones que lo atraviesan, en este caso, el rol fundamental de los equipos de gestión escolar”.

Los vicedirectores suplentes que asumieron participaron de una convocatoria interna en las que se valoraron sus antecedentes y en una prueba oral ante tribunal sus conocimientos.

En este sentido, Luis Franchi Director General de Gestión Educativa, afirmó “estamos jerarquizando la conformación de los equipos directivos, lo hicimos el año pasado con un concurso de antecedentes y oposición y hoy con una convocatoria interna en la que los aspirantes han tenido que validar sus conocimiento en una prueba oral ante un tribunal”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario