skip to Main Content
La Municipalidad Participó Del Primer Encuentro Provincial De Docentes FAT Y FAV

La Municipalidad participó del primer encuentro provincial de docentes FAT Y FAV

  • 350 profesores de Formación en Ambiente de Trabajo (FAT) y Formación para la Vida y el Trabajo (FVT) fueron parte de una actividad que los convocó para abordar los desafíos de las prácticas profesionalizantes y la articulación “educación y trabajo”.

El jueves 12 de octubre se llevó adelante el primer encuentro provincial de docentes FAT -escuelas técnicas- y FVT -escuelas ProA de la Provincia de Córdoba-. A partir de esta iniciativa, se buscó propiciar el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes de las y los estudiantes que transitan el último año de la escuela secundaria, promoviendo la vinculación con el sector productivo.

Durante la jornada, autoridades provinciales y del municipio aportaron su punto de vista en relación a los desafíos de la capacitación laboral y las acciones que cada cartera lleva adelante para su promoción y actualización. Estuvieron presentes: Walter Grahovac, Ministro de Educación, quien estuvo acompañado por Claudia Brain, Directora General de Educación Técnica y Formación Profesional; Pablo De Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología; Sergio Busso, Ministro de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería; Elizabeth Bianch, Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo; Horacio Ferreyra, Secretario de Educación Municipalidad de Córdoba; y Pablo Gigy, Presidente del Córdoba Cluster.

Un momento especial fue dedicado al intercambio entre los docentes presentes, quienes dialogaron sobre la importancia de sus espacios curriculares, y realizaron un diagnóstico sobre la implementación de las prácticas profesionalizantes.

Claudia Brain señaló que uno de los ejes de la política educativa de Córdoba es la articulación entre educación y trabajo: “Celebro que podamos analizar en qué situación estamos y cuáles son los aspectos que podemos seguir profundizando”.

Por su parte Walter Grahovac, aseguró: “Necesitamos que toda la educación secundaria incorpore el paradigma de la educación para el trabajo. Tenemos que fortalecer la escuela en el encuentro con el mundo posible a futuro, incorporando las nuevas dinámicas que propone el desarrollo científico-tecnológico”.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, aprovechó su participación para compartir las experiencias que viene llevando a cabo la Municipalidad de Córdoba en Los Parques Educativos, en los Centros de Encuentro Barrial, y particularmente en los Centros de Oportunidades para el Aprendizaje.

En estos espacios se articula la educación no formal con el trabajo, brindando variadas oportunidades a vecinas y vecinos para que puedan continuar formándose y aprendiendo para concretar sus proyectos de vida. “Es importante articular y vincular las actividades de las instituciones educativas con las empresas y el entramado territorial, valorando y rescatando el diálogo con municipios y comunas en esa construcción colectiva. Conectar la educación con el trabajo y el empleo en estos tiempos es claves. Desde la municipalidad de Córdoba junto al Ministerio de Educación lo hemos hecho posible” subrayo Horacio Ferreyra.

El funcionario municipal estuvo acompañado por María José Viola, Subsecretaria de Coordinación Educativa de la misma cartera.

 

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario