skip to Main Content
La Alianza Con Renault Argentina Trajo Mejoras Al Parque Educativo Sur

La alianza con Renault Argentina trajo mejoras al Parque Educativo Sur

  • La articulación benefició a 150 vecinos de la zona que recibieron capacitación de calidad en diferentes talleres.

La Municipalidad de Córdoba profundiza su alianza con Renault Argentina bajo el programa “Comunidad en el Parque Educativo Sur”, con la intervención del voluntariado de su fundación y de sus gerencias y colaboradores. Esta unión de voluntades logró mejoras en las instalaciones del parque, como el arreglo del vivero y la pintura en la cancha de básquet.

También se han desarrollado nuevos cursos de capacitación, como costura y moldería inicial y avanzada, carpintería avanzada con pallets, instalaciones eléctricas domiciliarias, cocina saludable, aprender a emprender, inclusión laboral y mecánica de bicicletas.

El Programa Comunidad en el Parque Educativo Sur es una iniciativa de coparticipación público – privada, que permite a vecinos y vecinas tener la posibilidad de acceder a aprendizajes de calidad, incluyendo herramientas para la empleabilidad. Lleva adelante 9 talleres en el Parque Educativo Sur, impactando a más de 150 vecinos de barrios aledaños y de la zona.

En este segundo semestre del año, en el Parque Educativo Sur se están dictando talleres de:

  • Carpintería avanzada con pallets: En alianza con Fundación Holcim, participan 20 alumnos/as. Consta de 4 módulos de 2 horas cada uno.
  • Costura y Moldería inicial y avanzada: Dictado por Las Omas, con 20 beneficiarias en cada uno de los talleres y un total de 144 horas de dictado en todo el año.
  • Instalaciones Eléctricas Domiciliarias: dictado por Fundación Pircas, con 18 alumno/as y 48 horas de capacitación.
  • Cocina Saludable (dos ediciones): con la participación Aramark, empresa proveedora de la Fábrica Santa Isabel, se brindan ambos talleres que constan de 2 encuentros de 2 horas cada uno y en total la asistencia ha sido de 50 personas.
  • Inclusión Laboral: en alianza con Iscot, otra empresa proveedora de Fábrica Santa Isabel, se capacitaron a 25 participantes en 3 módulos de dos horas cada uno, brindándole herramientas para desarrollo de currículums y potenciar habilidades para entrevistas laborales. Todos los participantes de este taller quedan en la bolsa de trabajo de dicha empresa y algunos ya comenzaron a trabajar.
  • Mecánica de Bicicletas: otro acuerdo estratégico con la empresa Venzo, proveedor de las bicicletas comercializadas por Renault. 12 alumnos se capacitaron en un taller de 12 horas de duración, con el objetivo de reunir las competencias básicas necesarias para el armado y reparación de bicicletas.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Desde la Secretaría de Educación propiciamos estos vínculos y alianzas que tienen un impacto positivo en la vida de las vecinas y vecinos de este sector de la ciudad. La oferta que se desarrolla en el parque es variada y busca alcanzar diversos intereses, apostando por una auténtica inclusión”.

Adrián Vitali, Director del Parque Sur, añadió: “Agradecemos la participación de Renault Argentina, ya que junto a su intervención y aporte, todo un ecosistema de fundaciones y voluntariados se suman a las actividades cotidianas del parque para que podamos ofrecer más y mejores oportunidades”.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario