skip to Main Content
Pre Festic: Jornada Sobre Herramientas Digitales E Innovación

Pre Festic: jornada sobre herramientas digitales e innovación

  • Esta iniciativa tiene por objetivo generar herramientas para el evento que se llevará a cabo este año en septiembre. 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo jornadas de sensibilización Pre-Festic, dirigidas a supervisores, directivos y docentes de las salas de 5 años, sexto grado, educación digital, programación y robótica, y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

La iniciativa Pre-Festic es el prólogo del festival de tecnología FesTIC, que tendrá lugar durante el mes de septiembre de 2023.

Su finalidad es abordar de manera innovadora, vivencial y gamificada diferentes desafíos que permitirán pensar y planificar nuevas propuestas de enseñanza, referidas al logro de aprendizajes en Ciencias, Arte, Ciudadanía Digital, Programación y Robótica.

En el marco de estas jornadas, los educadores participaron en diversos talleres, rotando en cada uno de ellos para afianzar los conocimientos en el pensamiento computacional y la educación.

Pre-Festic se llevará a cabo este año en el mes de septiembre. Este evento es un espacio de socialización de actividades desarrolladas por niños de jardines y escuelas municipales, utilizando el equipamiento informático, robots-Qobo, Buty, Inventor- , notebooks, tablets, impresoras 3D, entre otras tecnologías.

Al respecto, el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Estamos generando espacios para aprender entre colegas docentes, para potenciar los aprendizajes de los estudiantes, haciendo realidad aquellos que nos propusimos desde la gestión liderada por el intendente Martín LLaryora de acercar más y mejores oportunidades a docentes y estudiantes en el marco del programa PIEnsA Córdoba, para ponerles alas a la educación”.

Por otra parte, la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, comentó: “La idea es que jornadas motiven a la creatividad de los docentes, directivos y supervisoras, para generar experiencias de enseñanza que puedan mostrarse posteriormente en el festival de septiembre”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario