skip to Main Content
El Hospital Infantil Suma Un Equipo De Hemodiálisis De última Generación Para Terapias De Reemplazo Renal

El Hospital Infantil suma un equipo de hemodiálisis de última generación para terapias de reemplazo renal

  • La Municipalidad de Córdoba realizó una inversión que alcanza los 7 millones para su adquisición.
  • Este nuevo equipo proporciona una alta ventaja por su funcionalidad lenta y continua, a diferencia de las hemodiálisis convencionales que el reemplazo renal es de tipo intermitente.
  • Anteriormente solo el Hospital de Niños, e instituciones privadas de la ciudad contaban con un equipo de estas características.

La Municipalidad de Córdoba incorporó un nuevo equipo de hemodiálisis para terapias de reemplazo renal de última generación en el Hospital Infantil – Sixto Gerardo González, el que servirá para mejorar el cuidado de los pacientes más pequeños.

Con una inversión que alcanza los 7 millones de pesos, el nosocomio sumó el equipo Plataforma Multiterapéutica Amplya, el cual permite suplementar la función del riñón en pacientes críticos con enfermedades graves, a los fines de otorgar una mejor sobrevivida a la enfermedad.

Anteriormente sólo el Hospital de Niños y las terapias intensivas de instituciones privadas contaban con un instrumento de este tipo.

De este modo, el Hospital Infantil Sixto Gerardo González continúa posicionándose en materia sanitaria de alta complejidad, siendo el único hospital municipal de la provincia que cuenta con dicha tecnología.

Al respecto, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, manifestó su satisfacción por esta nueva esta aparatología que se incorpora después de muchísimos años de reclamo y «fue posible gracias a la decisión política de nuestro intendente Martín Llaryora de seguir apostando a la tecnología de vanguardia en toda la salud pública”.

“Nuestro equipo de profesionales del servicio de Nefrología, como el de Terapia, cuentan ahora con una herramienta de primer nivel para poder mejorar la sobrevida y tratamiento del paciente más críticos, priorizando la salud de los niños”, concluyó.

La mejor garantía terapéutica del nuevo equipo, lo proporciona su funcionalidad lenta y continua, en procesos que van de 12 a 24 horas, a diferencia de las hemodiálisis convencionales que el reemplazo renal es de tipo intermitente con potenciales riesgos de hipotensiones arteriales e inestabilidad hemodinámica en un niño de por sí crítico, por lo tanto, este tipo de terapias de reemplazo renal en pediatría resulta complicada su aplicación.

Durante todo el día, el aparato trabaja limpiando la sangre del paciente, provocando que los impactos en su estado de salud o tensión arterial sean prácticamente nulos, permitiendo llevar a cabo tratamientos de largo plazo hasta que el paciente, según su patología se pueda recuperar.

Con respecto a la incorporación del nuevo dispositivo, Daniel Marín, director del Hospital Infantil, manifestó: “El Equipo de Hemofiltración lenta y continua, es una herramienta que permite acciones terapéuticas de excelencia en pacientes críticos con fallo renal.

Hoy las políticas sanitarias por parte de la Secretaría de Salud y el intendente de la ciudad, tienen un claro objetivo: todos los avances tecnológicos en pro de los servicios de salud deben estar al alcance de todos los ciudadanos. Es así que, no se dudó en ningún momento en la necesidad de la adquisición de dicho equipamiento, tantos años postergados”.

Es importante destacar que para su pronta puesta en marcha, todo el personal de enfermería, de cirugía y personal de terapia intensiva se capacitó en el uso de la nueva aparatología.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario