skip to Main Content
Potenciarán El Servicio De Agua Potable En Marqués De Sobremonte Y Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones Y Ampliación

Potenciarán el servicio de agua potable en Marqués de Sobremonte y Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y Ampliación

  • La obra dará fin a la falta de presión y caudal a 35.000 usuarios de la zona norte.

La Municipalidad de Córdoba inició la obra de nexo que tendrá como finalidad homogeneizar el servicio de agua potable en seis barrios de la zona norte capitalina.

El nexo tendrá empalme a la red existente en Rodríguez del Busto y en Av. Monseñor Pablo Cabrera. Su traza se desarrollará por 1.520 de las avenidas Manuel Cardeñosa y Fray Luis Beltrán.

Su ejecución tiene como objetivo optimizar la presión, caudal y distribución de agua en el subsistema de los barrios Marqués de Sobremonte y Anexo, Las Magnolias, Juan B. Justo, Poeta Lugones y Ampliación Poeta Lugones.

En el sector residen aproximadamente 35.000 vecinos.

Se prevé, además, la ejecución de obra civil como cámaras de desagüe, cámaras para válvula de aire, anclajes y cruces.

OBRAS PARA 450 MIL VECINOS

A la materialización de red domiciliaria para más de 80 mil vecinos de barriadas que nunca accedieron regularmente al servicio, la Municipalidad de Córdoba suma obras donde la prestación fluctúa, con el objetivo de optimizarla y homogeneizar la salida de agua en hogares de 452.923 ciudadanos.

En tal sentido se construyó un intercomunicador destinado a 166.320 usuarios de Güemes, Nueva Córdoba, Ciudad Universitaria, Parque Vélez Sársfield y Colinas de Vélez Sársfield.

En obra se encuentra la construcción de la Estación Elevadora San Carlos en el extremo sur capitalino; las obras de nexo que optimizarán el servicio a 130.000 vecinos de Villa El Libertador y zona; y otros dos nexos destinado a 39.099 ciudadanos de la zona sureste; entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario